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Las suspicacias detrás de la elección del nuevo CEO de Mahindra Racing

Mahindra ha contratado a Frederic Bertrand como nuevo CEO de Mahindra Racing. El ex ejecutivo de la FIA reportará el desarrollo del proyecto de la marca en la Fórmula E al presidente de Mahindra Racing. Un movimiento que ha levantado dudas.

Las suspicacias detrás de la elección del nuevo CEO de Mahindra Racing
Frederic Bertrand ha participado en el desarrollo de la normativa 'Gen3' de la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 21:20

Mahindra anunció la semana pasada el fichaje de Frederic Bertrand como CEO de la formación. El ejecutivo de origen francés supervisará los designios del proyecto de la firma india desde la sede del equipo en Banbury, Reino Unido. Bertrand hará las veces de enlace del proyecto de Mahindra en la nueva era 'Gen3' de la Fórmula E con la cúpula directiva de la marca y reportará las evoluciones de la formación a Ashka Kharga, presidente del brazo deportivo de Mahindra.

Hasta aquí, todo se podría considerar normal. Sin embargo, este movimiento ha levantado algunas suspicacias, puesto que Frederic Bertrand ocupaba hasta hace no mucho un puesto en la FIA como director del departamento dedicado a la Fórmula E y a proyectos deportivos innovadores. Un movimiento similar al que ya se produjo con Marcin Budkowski recalando en Renault o Laurent Mekies fichando por Ferrari en el seno de la Fórmula 1.

Frederic Bertrand hará las veces de enlace entre el proyecto de Mahindra en la Fórmula E y el presidente de Mahindra Racing

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Frederic ha participado de forma activa en el desarrollo de la normativa 'Gen3'. Una circunstancia que no ha sentado demasiado bien en otras estructuras, aunque desde Mahindra se defiende la total independencia de su nuevo CEO. Al final, Bertrand ha colaborado con la FIA desde hace más de una década, aportando su trabajo en los departamentos de monoplazas o de turismos, pero también de carreras de camiones, de resistencia o de energía alternativa.

Ajeno a esta polémica, Frederic Bertrand ha expresado: «Estoy encantado de unirme a Mahindra para liderar sus actividades en competición. He tenido el privilegio de presenciar el crecimiento de Mahindra Racing, así que me siento orgulloso de dirigir el proyecto. Los próximos meses requerirán un gran trabajo, pero el objetivo es pelear con los mejores en una parrilla competitiva de fabricantes y equipos. Es un nuevo capítulo y un gran desafío en mi carrera».

Palabra de presidente

Asha Kharga, presidente de Mahindra Racing, ha señalado: «Estamos felices de dar la bienvenida a Frederic a Mahindra. Nos aposrtará experiencia en la industria y un enfoque especializado en los deportes de motor. Este es un nuevo momento emocionante para todos, con la llegada del 'Gen3'. También es un año realmente importante para Mahindra como marca presente en la Fórmula E desde sus inicios».

«Estamos muy orgullosos de ser parte de un campeonato que por primera vez en su historia tendrá una carrera en India. El ePrix de Hyderabad que se disputará en febrero de 2023 es un hito para el país y para nuestra marca. Seguimos comprometidos con nuestra agenda para la movilidad eléctrica y la Fórmula E nos sirve para trasmitir nuestro mensaje de sostenibilidad» ha añadido Kharga.

Las suspicacias detrás de la elección del nuevo CEO de Mahindra Racing
Lucas Di Grassi ha defendido el fichaje de Frederic Bertrand por parte de Mahindra Racing.

Lucas Di Grassi sale a su defensa

Ante las sospechas que ha levantado el movimiento de Frederic Bertrand a Mahindra, el piloto brasileño Lucas Di Grassi, debutante en la formación este año, ha asegurado: «Hemos visto esto de muchas maneras diferentes en el automovilismo. Es un mundo pequeño, por lo que la gente va de un lado a otro. En Fórmula 1 tienes muchos ejemplos de técnicos que dejaron los equipos para unirse a la FIA o que han seguido el camino inverso».

«Esto es algo normal, no creo que se trata de algo inusual. Lo que es justo y lo que no es justo está escrito en las reglas, así que considero que mientras no haya conflicto de intereses es algo lícito. Mientras no haya alguna forma de ventaja que no esté claramente estipulada en las reglas, no hay nada más. Hay precedentes de casos anteriores y sé que Fred es un gran profesional que conozco desde hace más de 10 años» ha zanjado Di Grassi.

Fotos: Mahindra Racing

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