Motor.es

Suzuki Celerio, un nuevo urbano que llegará a Europa

El Maruti Suzuki Celerio se está presentando en primicia en el Salón de Nueva Delhi 2014. Se trata de un pequeño urbano que llegará también a Europa. Durante el próximo mes de Marzo, el Suzuki Celerio se presentará también en el Salón de Ginebra 2014, para comercializarse posteriormente también en el mercado europeo.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2014 10:00

El Salón de Nueva Delhi 2014 de la India se está mostrando muy prolífico. No sólo en cuanto a modelos destinados a su mercado local, sino también modelos con orientación global que se comercializarán en más países y mercados, entre ellos Europa. Es el caso del Maruti Suzuki Celerio, un asequible y sencillo urbano del segmento A.

Con unas dimensiones de 3,60 metros de longitud y 2,425 metros de batalla, el Suzuki Celerio es un urbano sin demasiadas pretensiones, que se manejará como pez en el agua en la ciudad o en tráfico muy congestionado gracias a un radio de giro muy reducido de sólo 4,7 metros. Con carrocería de cinco puertas, su peso oscila entre los 810 kg y los 830 kg, dependiendo de la versión.

En la India, el Suzuki Celerio estará disponible con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, con 68 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 90 Nm, y contará entre sus virtudes con un bajo consumo y unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km. Podrá equipar una caja de cambios manual de cinco velocidades o, de forma opcional, un cambio automático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el próximo mes de Marzo, la versión europea del Suzuki Celerio se presentará en el Salón de Ginebra 2014. Su lanzamiento europeo se producirá hacia finales de año, coexistiendo con los Suzuki Splash y Suzuki Alto, para sustituirlos progresivamente a partir del 2015. El modelo europeo se fabricará en Tailandia, y probablemente también esté movido por el mismo motor de 1.0 litros y tres cilindros.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel