Motor.es

El Tata Nexon EV, un SUV eléctrico asequible, es todo un éxito de ventas

Tata Motors, el gigante de la industria automotriz india, ha anunciado la celebración del primer aniversario de uno de sus vehículos eléctricos estrella. El Tata Nexon EV cumple un año en el mercado indio y lo hace con unas cifras de ventas extraordinarias. Es el coche eléctrico más vendido en la India y su cuota de mercado supera con creces el 50%.

El Tata Nexon EV, un SUV eléctrico asequible, es todo un éxito de ventas
El Tata Nexon EV está celebración. Ha cumplido un año en el mercado

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2021 20:00

El Tata Nexon EV está de celebración. La variante 100% eléctrica del SUV de Tata celebra su primer año de vida en el mercado y lo hace con unos argumentos de peso. Este modelo puede presumir de ser, con diferencia, el coche eléctrico más vendido en la India. Este mercado automovilístico emergente viene apostando por la electrificación. Un compromiso respaldado por los gigantes de su industria automotriz.

Tata es, en la India, una de las marcas de coches de referencia en el campo de la movilidad eléctrica. En su primer aniversario, el Nexon EV presume de tener una participación de mercado del 64%. Esta alternativa asequible a modelos de la talla del Hyundai Kona Eléctrico o el MG ZS EV ha dado en la diana y se sitúa como la primera opción para los conductores a la hora de comprar coche de mecánica eléctrica.

Tata Nexon EV
El Tata Nexon EV es uno de los coches eléctricos más vendidos en la India

El Tata Nexon EV celebra su primer aniversario

Según los datos facilitados por la propia marca india, cerca de 3.000 familias de este poblado país ya disfrutan del Nexon EV. Desde su llegada a los concesionarios en 2020 el modelo de Tata se ha posicionado como el líder de su categoría. La relación entre sus prestaciones y el precio de partida es una de las claves de su éxito comercial. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta, como el hecho de que se trate de un SUV de dimensiones contenidas y de que disponga de un equipamiento tecnológico solvente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del Nexon EV se encuentra una batería de iones de litio de 30,2 kWh cuyo objetivo principal es alimentar el motor eléctrico de 95 kW (129 CV) y 245 Nm de par máximo. La batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y un selector de modos de conducción con los perfiles Drive y Sport permite exprimir al máximo las capacidades de este sistema de propulsión.

El pequeño SUV eléctrico de Tata puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y dispone de una autonomía de 312 kilómetros. Por cierto, Tata ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) para la batería.

El Tata Nexon EV cumple un año en el mercado indio y lo hace con unas cifras de ventas extraordinarias

La gama Nexon EV se compone de los niveles de acabado XM, XZ+ y XZ+ Lux. Esto permite estructurar la oferta de manera muy acertada y, sobre todo, ofrecer una versión de acceso de precio más asequible. Está a la venta desde los 15.800 € según el cambio actual.

Por otra parte, y de manera paralela, Tata está trabajando en mejorar y aumentar la red de puntos de carga que hay repartidos por el territorio indio colaborando con entidades gubernamentales. Se espera que en marzo de 2021 en las principales ciudades del país haya más de 700 puntos de recarga para coches eléctricos.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel