Motor.es

El Team Engstler revela la librea de sus Honda Civic del WTCR 2022

  • El Team Engstler debuta como 'equipo-cliente' de Honda en el WTCR con dos unidades del Honda Civic Type R TCR.
  • Ambas lucirán los colores de Liqui Moly y estarán pilotadas por el portugués Tiago Monteiro y por el húngaro Attila Tassi.
El Team Engstler revela la librea de sus Honda Civic del WTCR 2022
Los colores de Liqui Moly son protagonistas en los Honda Civic Type R del Team Engstler.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2022 12:30

El Team Engstler afronta un nuevo desafío en la temporada 2022 del WTCR. Tras poner fin a su etapa como 'equipo-cliente' de Hyundai, la formación de Franz Engstler ha pasado a estar bajo el cobijo de Honda Racing. El equipo alemán alineará dos Honda Civic Type R TCR que estarán bajo los mandos de Tiago Monteiro y Attila Tassi, pilotos oficiales de la casa japonesa. Dos TCR que bajo los colores de Liqui Moly, patrocinador del equipo, han sido presentados de forma oficial y que lucen una librea con los colores de la compañía de lubricantes y aceites.

Los Honda Civic Type R de Tiago Monteiro y Attila Tassi presentan una decoración con base blanca en la que se combinan distintos detalles en rojo y azul, los tres colores que definen la identidad corporativa de Liqui Moly. El diseño de las libreas ha sido realizado por el artista belga Vanuf, viejo conocido de los proyectos de Honda como autor de algunas de las libreas oficiales que han llevado los turismos de la marca en el WTCR en los últimos años. Decoración que a su vez rompe con los tonos negros utilizados por Honda y Münnich Motorsport en años previos.

De hecho, el equipo Münnich Motorsport ha deasparecido, al menos por el momento, de los planes de Honda y todavía está por definir qué equipo será el encargado de gestionar los otros dos Honda Civic Type R que pondrá en liza la marca junto a JAS Motorsport en el WTCR y que estarán en manos de los argentinos Esteban Guerrieri y Esteban Guerrieri. No hay ningún tipo de información sobre el equipo que puede acoger a la dupla argentina en su seno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franz Engstler, director del Team Engstler, ha señalado: «Tenemos muchas ganas de trabajar con Honda y JAS Motorsport. Estamos orgullosos de tener a Liqui Moly, nuestro socio de larga duración, una vez más con nosotros en el WTCR. Tenemos un conjunto de socios muy fuertes y que nos dan soporte técnico en este programa. Con Tiago Monteiro y Attila Tassi tenemos una dupla de pilotos fuerte. Los primeros test han demostrado cuán útil es la experiencia de los dos. Todo el equipo está trabajando duro y estamos deseando de comenzar la temporada en Pau».

Peter Baumann, representante de Liqui Moly, ha señalado: «El nuevo coche se ve increíble. Todos estamos emocionados de ser parte del programa en el WTCR de Honda a partir de esta temporada. Y estamos seguros de que podemos encajar nuestros valores corporativos con los de Honda. La experiencia en competición del equipo de Franz Engstler, nuestra pasión y la alegría de trabajar juntos creo que van a funcionar a la perfección. Todo esto nos va a conducir al éxito, algo que será genial para Honda y Liqui Moly».

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel