Motor.es

Tecnodom Sport presenta en sociedad el Fiat Tipo TCR

  • Tecnodom Sport ha desvelado el Fiat Tipo TCR, vehículo desarrollado sin el apoyo de fábrica bajo los designios de Roberto Zampieri.
  • La estructura italiana tiene previsto organizar un test con el Fiat Tipo TCR en Adria con el que mostrar su producto a potenciales clientes.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 11:30

Italia se ha convertido en la cuna del desarrollo de vehículos TCR privados. Romeo Ferraris creó así, sin apoyo directo de fábrica, el Alfa Romeo Giulietta TCR que compite con cada vez mejor rendimiento en el WTCR. Precisamente este modelo ha servido de base para que la estructura italiana Tecnodom Sport haya lanzado su Fiat Tipo TCR, vehículo que ha sido presentado de manera oficial y que esperan hacer debutar a la mayor brevedad posible en el TCR Italia. El objetivo final del proyecto es crear un programa 'carreras-cliente' y suministrar este vehículo a tantos equipos privados como así lo deseen.

El Fiat Tipo TCR cuenta con un gran número de componentes del Alfa Romeo Giulietta TCR. De hecho, monta el mismo bloque motor de 1,75 litros que su 'hermano'. Sin embargo, el modelo desarrollado por los hermanos Giacon equipa el mismo cambio secuencial Sadev que los Honda Civic TCR y que los coches que tiene el Grupo Volkswagen bajo el reglamento ideado por Marcello Lotti. Por su parte, a nivel visual presenta un diseño bastante reconocible, aunque como es lógico se ha modificado su aerodinámica con un nuevo paragolpes frontal con renovadas tomas de aire, pasos de rueda y un alerón trasero, este último seña de identidad de la categoría.

Aunque por el momento su llegada al WTCR es remota, Tecnodom Sport presume de tener potenciales clientes en Sudamérica y Turquía, ya que hay varios equipos privados que han mostrado su interés en el Fiat Tipo TCR a pesar de ser un proyecto sin el apoyo directo de la marca. Con todo y para potenciar su producto, Tecnodom Sport tiene previsto construir dos unidades del Fiat Tipo TCR con las que organizar un test privado en Adria para que posibles clientes puedan comprobar de primera mano las bondades del TCR diseñado por el ingeniero Roberto Zampieri, conocido también por ser piloto de test de Abarth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tecnodom Sport

Compártela en:

Pixel