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Mazda Skyactiv Experience, la eficiencia por bandera

La tecnología Skyactiv reúne una serie de soluciones técnicas que ofrecerán los futuros modelos de Mazda y que afectan a motores, transmisiones y chasis. La eficiencia y la reducción de peso son dos objetivos clave de estas innovaciones que la marca japonesa ha mostrado en la exposición Mazda Skyactiv Experience.

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2011 20:04

Bajo el nombre de Mazda Skyactiv Experience, una exposición temporal que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid, la marca japonesa ha dado a conocer sus nuevas medidas tecnológicas encaminadas a ofrecer una eficiencia optimizada y un mayor placer de conducción. La tecnología Skyactiv se integrará a partir de 2012 en la nueva generación de modelos, siendo el Mazda CX-5 el primero de ellos.

La filosofía Skyactiv de Mazda engloba nuevos motores gasolina y diesel más eficientes y limpios, nuevas transmisiones automáticas y manuales y chasis más ligeros y seguros. El resultado son unos consumos y emisiones de CO2 reducidos en un 25% utilizando dos bloques, un 2.0 en la gama de gasolina y un 2.2 en la del diesel, todo ellos con el sistema de parada y arranque automáticos i-stop de serie.

Mazda Skyactiv

La mecánica de gasolina ofrece una tecnología Skyactiv-G al ofrecer un motor de gasolina atmosférico de inyección directa con altísima relación de compresión de 14:1 -gracias al diseño de los pistones, que cuentan con un menor diámetro y una mayor carrera-. Un nuevo diseño del colector de escape 4-2-1 logra que la aspiración de los gases de escape de la cámara del cilindro sea más efectiva. Se ofrece con dos niveles de potencia, que se diferencian en la gestión electrónica, de 165 CV y 160 CV (para las variantes de tracción delantera y 4x4 respectivamente) con un consumo de 6,0 l/100 km y 130 g/km de emisiones de CO2.

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La tecnología Skyactiv-D afecta a las mecánicas de gasóleo, salva la estricta normativa de emisiones Euro 6 y ofrece un turbocompresor de dos etapas que asegura una buena respuesta en todo el rango de revoluciones . Habrá un motor de 150 CV y sólo 119 g/km de emisiones de CO2 y otra versión más potente con 175 CV.

El Mazda CX-5 será el primer modelo en ofrecer la tecnología Skyactiv. Llegará al mercado en febrero

Nuevas también serán las cajas de cambio manual Skyactiv-MT y automática Skyactiv-Drive. La primera es más compacta y ligera además de contar con un recorrido corto que favorece las aceleraciones y la segunda se basa en un convertidor de par con embrague multidisco.

Otras soluciones técnicas son el Skyactiv-Body, una carrocería monocasco más rígida y ligera gracias al empleo de aceros de ultraltaresistencia, y el Skyactiv-Chasis, una suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo ajustada para ofrecer una conducción agradable y ágil además de cambios en los componentes de la dirección.

Mazda CX-5

En el Mazda Skyactiv Experience también se daban a conocer los nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva que se incorporarán a sus modelos como son el asistente a la frenada en ciudad, la alerta de cambio involuntario de carril -un sistema que "lee" las líneas de la carretera-, el asistente de cambio de carril -elimina el ángulo muerto en los retrovisores- y un sistema de control de luces de largo alcance.

El primer modelo de la firma japonesa que incorporará esta tecnología es el nuevo crossover compacto Mazda CX-5. Su llegada al mercado español está prevista para el próximo mes de febrero, con el aterrizaje de las versiones de gasolina, llegando las variantes diesel dos meses después. En la exposición estaba presente una unidad de preserie del CX-5, que tomaba protagonismo en el centro del espacio.

Las fotografías del evento las puedes disfrutar en nuestra galería.

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