Motor.es

Teemu Suninen tendrá nuevo copiloto en el WRC 2019

  • Teemu Suninen ha anunciado el fin de su relación con Mikko Markkula. En 2019 competirá con Marko Salminen como copiloto.
  • El finlandés tiene su futuro asegurado y pilotará uno de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport al menos por una temporada más.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 08:30

Está claro que 2019 será un año de cambios en M-Sport. La marcha de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia rumbo a Citroën ha sido un duro golpe para el preparador de Cumbria, que tiene que dar con la tecla para volver a formar una alineación de pilotos competitiva. Por el momento, la estructura de Malcolm Wilson sólo ha confirmado la continuidad de Teemu Suninen, pero incluso en este punto, la nueva temporada del WRC llegará con novedades. No obstante, el propio Suninen ha confirmado que tendrá un nuevo copiloto en 2019 tras poner fin a su relación con el experimentado Mikko Markkula.

Con 37 años, Mikko Markkula ha acompañado a varios de los pilotos escandinavos que han pasado por el WRC en los últimos años. Markkula compitió entre 2007 y 2012 con Juho Hänninen, etapa en la que consiguió ser campeón del IRC (2010), del SWRC (2011) y del ERC (2012). Tras este periodo lleno de éxitos, Markkula paso a ser el copiloto del noruego Andreas Mikkelsen, con el que disputó la temporada 2013 del WRC y parte de la temporada 2014, año en el que sumó hasta cinco podios junto al ahora piloto de Hyundai. Posteriormente, ya en 2015, comenzó la relación que ahora termina con Teemu Suninen.

Para 2019 Teemu Suninen ha elegido a Marko Salminen como nuevo copiloto. Si bien su experiencia es menor y su bagaje en el WRC no es tan amplio, el finlandés ha sido compañero durante muchos años de Juha Salo en Finlandia y durante las dos últimas temporadas ha competido en el Mundial de Rallies junto al japonés Takamoto Katsuta, protegido del equipo Toyota Gazoo Racing. Junto al piloto nipón, Salminen ha conseguido una victoria en la clase WRC2, la lograda en el Rally de Suecia de 2018, única cita con presencia de pilotos oficiales de Skoda en la que no logró la victoria la firma checa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Teemu Suninen

Compártela en:

Pixel