Motor.es

Teo Martín apuesta por la nueva Fórmula 3.5 V8

Teo Martín aterriza en la categoría tras adquirir los monoplazas del equipo DAMS. La formación española amplía su presencia en competición tras competir en 2015 con McLaren en el International GT Open. También está valorando tener un equipo de Fórmula 3.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 14:30

Teo Martín estuvo lejos de los circuitos durante 15 años. Un periodo demasiado prolongado que terminó con la participación en el International GT Open en 2015. Las sensaciones en el reencuentro con la competición no pueden estar siendo mejores. Álvaro Parente y Miguel Ramos son los líderes de la categoría a los mandos del McLaren 650S del equipo a falta de una prueba. Fruto de este éxito que debe consumarse en Montmeló, la aventura aumentará en 2016. Teo Martín ha adquirido el material de DAMS, campeón de 2013 y 2014 -con Carlos Sainz- y que abandonó el campeonato para aterrizar en GP3.

Con su llegada, la renovada Fórmula 3.5 V8 tendrá un tercer equipo español, ya que la presencia de Pons Racing y AV Fórmula parece segura. Un movimiento que a todos luces se muestra como lógico ya que el campeonato gestionado por RPM Racing compartirá pista con el International GT Open hasta en cinco de las nueve carreras de 2016. Sin embargo, será todo un reto para Teo Martín Motorsport que hasta ahora ha estado centrado en los GT (2015) o anteriormente en los turismos, siendo protagonista del Campeonato de España de Turismos en los 80.

Teo Martín se muestra ambicioso y espera poder luchar por el campeonato desde el primer año, siendo protagonista: "Estoy muy contento de haber adquirido el equipo DAMS de las World Series, ya que cuenta con un importante palmarés. Además nos sentimos muy orgullosos de que equipos madrileños estén luchando en el nivel más alto de diversos campeonato europeos". Por su parte, Jaime Alguersuari Sr. en calidad de Presidente de RPM Racing afirmaba: "Es un verdadero placer recibir en nuestro campeonato al equipo español Teo Martín. Su dilatada trayectoria deportiva y los éxitos cosechados a lo largo de estos años son la mejor carta de presentación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel