Motor.es

A Tesla le sale un competidor, llega el Faraday Future

La compañía californiana Faraday Future quiere rivalizar con Tesla desarrollando sus propios vehículos eléctricos. Esta nueva compañía se ha aliado con la empresa china tecnológica LeTV la cual se encuentra contratando antiguo personal de Tesla, Ford y otras compañías del sector.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 13:30

Desde hace años, Tesla ha sido un referente en cuanto a coches eléctricos se refiere. Por el momento es de las marcas de coches que más prometen para los siguientes años, pero puede que pronto encuentre un duro competidor.

Faraday Future es una empresa ubicada en California que se dedica al sector automovilístico que bajo su lema, "Creemos que los coches actuales no cumplen con las necesidades actuales", desarrolla coches eléctricos.

En el último año ha ganado más popularidad gracias a la alianza ( o compra) con la compañía tecnológica LeTV. De esta alianza y con una importante inversión de por medio la compañía pretende sacar un vehículo eléctrico el año que viene para competir con el Tesla S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se rumorea que el vehículo costaría más de 100.000 dólares y para sacarlo adelante la empresa LeTV contrató previamente a antiguos ingenieros de Tesla, Ford y otras compañías del sector en Estados Unidos.

Alrededor de ambas compañías hay un gran secretismo ya que no se han hecho de forma oficial declaraciones acerca de alianza entre ambas, pero se rumorea que FF es una subsidaria de LeTV para hacerse hueco tanto en mercado americano como chino. Por otro lado también se dice que la compañía podría tener alguna relación el rumoreado coche de Apple.

Fotos: Forbes

Compártela en:

Pixel