Motor.es

Tesla ya tiene un supercargador en España

Nos preguntábamos cuándo iban a llegar a España los supercargadores de Tesla, pues ya tenemos el primero. Se encuentra en Gerona, cerca de la frontera con Francia. Es un punto más de la ruta E-15, que conecta Francia con nuestra costa mediterránea, hasta Cádiz

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2015 10:00

La red europea de supercargadores, aptos para los modelos de la marca Tesla, sigue creciendo. Aunque las berlinas eléctricas Model S pueden recargar en cualquier tipo de enchufe, usando los supercargadores pueden recuperar mucha autonomía en un corto espacio de tiempo. Los dueños de los Model S pueden usarlos gratuitamente con carácter indefinido.

Se cumple así la promesa hecha por Elon Musk, dirigente de Tesla, de poner supercargadores en España antes de que acabe el año. Se encuentra en Gerona, en el Hotel Ibis de la calle Francesc Ferrer (ver ubicación exacta). Están planificadas otras dos estaciones de carga rápida, una en Tarragona y otra en Zaragoza. Con el tiempo, se podrán hacer las rutas principales que atraviesan el país, incluyendo Portugal, sin miedo a quedarse sin carga.

Aunque Tesla no tiene una red comercial como tal en nuestro país, está sentando las bases de la movilidad europea para los clientes de sus coches. Sin estas valiosas infraestructuras se limita mucho la movidad de los Tesla, que no cuentan con generadores auxiliares para salir del paso. En Estados Unidos es posible atravesar el país de costa a costa, solo con electricidad. Es lo que podemos esperar aquí en pocos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Propuesta de red de cargadores en Europa Occidental

Compártela en:

Pixel