Motor.es

Thed Björk sale de Marrakech como primer líder del WTCR

  • Thed Björk ha sido el único piloto que ha sumado un doble podio en Marrakech y gracias a su triunfo en la tercera carrera es líder del WTCR.
  • Mikel Azcona cierra su primer fin de semana en la Copa del Mundo de Turismos con 29 puntos tras sumar su primer podio en la serie.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 10:30

El WTCR ha abierto sus puestas con un intenso fin de semana en Marrakech. Tres carreras con tres ganadores distintos han dado la salida a una temporada 2019 que ya tiene su primer gran nombre. No obstante, Thed Björk es el primer líder del WTCR tras ser el único piloto en sumar un doble podio en Marruecos, toda vez que el sueco terminó segundo en la primera carrera y ganó la tercera. Björk suma 61 puntos, cinco unidades más que Esteban Guerrieri, ganador de la primera manga. Con 49 puntos está el vigente campeón Gabriele Tarquini, el otro ganador del fin de semana tras imponerse en la carrera con parrila invertida.

Thed Björk no sólo es el primer líder de la Copa del Mundo de Turismos, sino el piloto que ha logrado el primer podio y la primera victoria del Lynk & Co 03 TCR en el certamen. Un debut perfecto para el proyecto de la marca asiática y de Cyan Racing, toda vez que el coche se ha mostrado realmente competitivo. Tampoco ha sido un mal arranque para la 'tropa argentina' de Honda, ya que Esteban Guerrieri ha alcanzado los 56 puntos tras lograr una victoria, mientras que Néstor Girolami tiene 34 con su primer podio. Entre ambos, Gabriele Tarquini tiene 49 unidades, siendo de largo el mejor piloto de Hyundai.

Mikel Azcona ha cerrado su primer fin de semana en el WTCR con su primer podio y un botín total de 29 puntos, siendo la referencia entre los pilotos de Cupra Racing. El navarro ocupa así la séptima posición de la general, justo por detrás de Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay. Por su parte, la clasificación por equipos ha quedado encabezada por Münnich Motorsport, toda vez que Guerrieri y Girolami han sido la pareja más regular en Marrakech. Con 90 puntos, la estructura alemana supera en 12 unidades a Cyan Racing Lynk & Co, una de las dos estructuras de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel