Motor.es

Thierry Neuville se aúpa al liderato del WRC en Córcega

  • Thierry Neuvile ha capitalizado a la perfección su victoria en el Tour de Corse y se coloca líder del WRC con dos puntos de margen sobre Sébastien Ogier.
  • El triunfo del piloto belga y el cuarto puesto de Dani Sordo permiten que Hyundai Motorsport también asalte el liderato de la clasificación de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 12:30

El inoportuno pinchazo de Elfyn Evans en el último tramo del Tour de Corse no sólo dio un gran vuelco al rally, sino también a la clasificación general del WRC. No obstante, el triunfo del todo inesperado de Thierry Neuville unido a los dos puntos que sumó en el Power Stage, con un "tiempo de mierda" como él mismo aseguró, han permitido al belga colocarse en lo más alto del certamen. Con cuatro rallies disputados, Thierry Neuville está al frente del WRC con 82 puntos, dos más de los que suma Sébastien Ogier tras ser segundo en Córcega y sumar un punto extra.Por su parte, Ott Tänak suma 77 unidades.

Con Neuville, Ogier y Tänak en una posición destacada, Elfyn Evans es por ahora el mejor 'del resto'. Pese al terrible pinchazo sufrido cuando acariciaba la victoria en Córcega, el galés suma dos podios consecutivos y eso le vale para tener 43 puntos. Un punto por detrás del piloto de M-Sport se sitúa Kris Meeke. El piloto de Toyota cierra la 'clase media' del campeonato, ya que por detrás Esapekka Lappi no pasa de los 26 puntos, Sébastien Loeb suma 22 una vez realizado la mitad de su programa parcial y Dani Sordo tiene 16 puntos con sólo dos rallies disputados.

Al margen de la propia victoria de Thierry Neuville, el Tour de Corse fue realmente provechoso para Hyundai Motorsport. No obstante, la firma surcoreana sumó un gran botín con el triunfo del piloto belga y el cuarto puesto de Dani Sordo. De hecho, Hyundai se ha colocado líder de la clasificación de constructores con 114 puntos. Doce unidades por detrás se sitúa Citroën de la mano del podio de Sébastien Ogier, mientras que Toyota Gazoo Racing pasa a ser tercero con 98 puntos tras su difícil rally en Córcega. M-Sport cierra la tabla con 70 puntos, pese al nuevo podio de Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel