Motor.es

Thierry Neuville seguirá con Hyundai en el WRC hasta 2021

  • Thierry Neuville extiende su contrato con Hyundai Motorsport por tres temporadas y competirá con la firma surcoreana hasta 2021.
  • Con esta renovación, el belga puede centrarse al completo en la lucha por el título del WRC, donde tiene una ventaja de 23 puntos respecto a Ogier.

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 16:30

Thierry Neuville defenderá los colores de Hyundai Motorsport en el WRC hasta finales de 2021 tras firmar un nuevo contrato con el fabricante surcoreano en los prolegómenos del Rally de Turquía. De esta forma, el belga y su copiloto Nicolas Gilsoul podrán focalizarse en la lucha por el título que mantienen con Sébastien Ogier y que les mantiene en lo más alto de la general del campeonato con 23 puntos de margen. Con esta renovación, no sólo se confirma la condición de Neuville como punta de lanza del proyecto, sino que Hyundai también reafirma de alguna forma su compromiso con el WRC.

No obstante, Hyundai Motorsport y Thierry Neuville unieron sus caminos en 2014, año en el que la marca aterrizó en el WRC. Desde entonces, el piloto belga ha conseguido un total de nueve victorias para la marca, triunfos a los que hay que sumar diecisiete podios adicionales. Gracias a estos magníficos números, Neuville ha sido subcampeón del WRC en 2016 y 2017, además de estar líder en la presente temporada. Con esta renovación, Hyundai ya tiene a dos de sus pilotos confirmados para 2019, ya que Andreas Mikkelsen tiene contrato en vigor de cara a la próxima temporada del Mundial de Rallies.

En relación a su extendida relación con Hyundai Motorsport, Thierry Neuville ha afirmado: "Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas y siempre ha sido uno de mis objetivos generar cierta continuidad en mi carrera al permanecer en el equipo. Hay un ambiente muy familiar, es fantástico. Me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en todos nuestros éxitos, el objetivo de todos es completar esta temporada de la manera más fuerte y asegurar los títulos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel