Motor.es

Monteiro es hospitalizado en Barcelona tras un accidente

  • Tiago Monteiro ha sido hospitalizado después de sufrir un accidente durante un test que estaba completando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Las distintas pruebas médicas a las que ha sido sometido descartan cualquier lesión, aunque pasará el fin de semana en observación por precaución.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 10:30

Tiago Monteiro se encuentra hospitalizado en Barcelona tras sufrir un fuerte accidente en el trascurso de una sesión de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto portugués, líder del WTCC, fue trasladado rápidamente al centro médico de referencia del circuito tras este percance que tuvo lugar en la primera curva del circuito que acoge el GP de España de Fórmula 1. Montmeló había acogido durante casi toda la semana un evento de Honda y Castrol en el que Norbert Michelisz, el propio Tiago Monteiro o Stoffel Vandoorne han podido disfrutar de la familia Type R, incluido el Honda Civic WTCC. Este acto estuvo seguido del test donde se produjo el accidente.

El equipo Castrol Honda WTCC emitió un breve comunicado tras el accidente de Monteiro en el que explicaba lo sucedido: "Tiago fue extraído del automóvil y tras una evaluación inicial en el centro médico del circuito, fue llevado a un hospital local, siempre en estado de consciencia y sin huesos rotos. Monteiro permanece bajo observación en este centro hospitalario. La resonancia magnética a la que ha sido sometido no ha detectado lesiones, pero por precaución se ha aconsejado al piloto permanecer en el hospital durante el fin de semana para comenzar su recuperación. Se le volverá a evaluar este lunes, después de lo cual se discutirá su traslado a Portugal".

A pesar de la dureza del accidente, desde Honda esperan que Tiago Monteiro pueda estar recuperado por completo antes de que la temporada del WTCC vuelva a la actividad. En este aspecto, el largo parón veraniego que tiene el certamen juega en favor del piloto portugués, toda vez que la próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar entre los días 14 y 15 de octubre en el trazado chino de Nignbo. Cabe recordar en este aspecto que Tiago Monteiro es el líder del certamen con una ventaja de sólo 12 puntos respecto a Thed Björk, por lo que no puede fallar en ninguna carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel