Motor.es

Timo Scheider puede seguir con Audi lejos del DTM

  • Audi Sport parece dispuesto a enmendar de alguna forma el abrupto final que ha tenido la trayectoria de Timo Scheider en el DTM.
  • Con una renovación inexistente comunicada a última hora, la despedida de Timo Scheider en Hockenheim fue muy gris.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 15:00

Hockenheim supuso un adiós muy amargado para Timo Scheider. Tras dieciséis temporadas en el DTM, el piloto alemán vio como de la noche a la mañana Audi Sport le confirmaba -algunos dicen que por teléfono el día de antes- que no renovaba su contrato. A pesar de tener esperanzas de seguir en el certamen alemán, Timo Scheider se vio compuesto y sin novia, algo que expresó en la rueda de prensa de despedida en Hockenheim. Ambas partes fallaron en las formas y quizá por ello pueden reconciliarse, ya que Timo Scheider ha confirmado que puede continuar como piloto de Audi lejos del DTM.

El bicampeón del DTM parece que puede tener una 'segunda oportunidad' en Audi Sport, toda vez que la marca ha intentado enmendar su error -en las formas, no en en la propia decisión- con una nueva propuesta deportiva para Timo Scheider de la que no han trascendido mayores detalles. El piloto alemán así lo explicaba: "El domingo de Hockenheim me reuní con los presidentes de Audi. Me dijeron que tenían muchas ganas de trabajar conmigo en el futuro. Tenemos que hablar de esto, pero vamos a ver lo que hay en el menú para el próximo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Timo Scheider competirá en la cita final del World Rallycross en Argentina, aunque al margen de esta participación su futuro todavía es una incógnita. En la actualidad y si se deja el DTM al margen, Audi Sport tiene programas sólidos en el WEC, en la Fórmula E y a lo largo y ancho del mundo con un exitoso programa de carreras-cliente con el Audi R8 LMS. Con las dos primeras vías casi descartadas, un programa completo en GT3 con un Audi R8 o competir en el World Rallycross parecen las opciones más realistas, toda vez que Audi también tiene cierta presencia en este último certamen.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel