Motor.es

GP República ChecaTito Rabat gana con autoridad a Kallio en Brno

Tito Rabat vuelve a sonreír después de ganar de principio a fin la carrera a 20 vueltas disputada hoy en el circuito checo de Brno. Ha supuesto su 5ª victoria de la temporada, pero lo más importante, es que sale reforzado tras las últimas carreras en las que se ha visto superado por Kallio.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2014 13:27

Tito Rabat ha cambiado su estrategia en el día de hoy, saliendo desde la pole, y ha tirado muy fuerte desde el principio, saliendo primero en la primera curva, y cogiendo metros importantes sobre Sam Lowes, que en el arranque se colocó en la segunda posición. Por detrás, Mika Kallio, que salía desde la sexta posición, tenía que remontar, pero no tardó en dar cuenta de Cortese y de Lowes para colocarse en segunda posición.

Ya estaba a un segundo de su compañero de equipo, y parecía que podía acercarse a Tito. Sin embargo, el altísimo ritmo que ha impuesto el vencedor de la carrera de hoy en Brno no ha hecho sino aumentar la diferencia entre ambos pilotos.

Mientras tanto, Maverick Viñales, que salía hoy muy retrasado, desde la 17ª posición, adelantaba a 7 pilotos en la primera vuelta, y después de 3 vueltas, ya era séptimo. Parecía que podría contactar con los pilotos que luchaban por la cuarta posición, Luthi y Aegerter, pero éstos también estaban rodando muy rápidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de 15 vueltas, Lowes sufrió una salida de pista y perdió toda opción de luchar por las primeras posiciones, a la vez que Tito se colocaba ya a 1,4 segundos de Kallio.

Por su parte, Sandro Cortese, marchaba en solitario en la tercera posición, sin posibilidades de acercarse a Kallio, pero sin ver comprometida su posición respecto de los pilotos que venían desde atrás.

Llegando al ecuador de la carrera, Viñales y Simón, que le acompañaba en su remontada, cuando ya rodaban 6º y 7º respectivamente tras el abandono de Sam Lowes, se vieron inmersos en una pequeña lucha entre ambos, lo que dificultó su avance hacia el dúo que tenían delante.

Mientras tanto, Rabat ya estaba a 2,6 segundos de Kallio y a medida que pasaban las vueltas, también la amenaza de lluvia se hacía cada vez más presente. De hecho, a falta de 7 vueltas para el final, Tito levantaba la mano en señal de que había agua, y poco después, también los comisarios mostraban la bandera de presencia de lluvia en pista. Sin embargo, no llegó a sacarse la bandera roja. Aunque Viñales aprovechó el momento de incertidumbre para acercarse nuevamente a Aegerter. A falta de 3 vueltas para el final, volvía a estar encima de Luthi y de Aegerter, y tras dos intentos fallidos de pasar al piloto suizo, desistió, quedándose un poco más rezagado.

Finalmente, Tito Rabat se hacía con su quinta victoria de la temporada, un golpe psicológico en la lucha por el título con su compañero de equipo, Mika Kallio, que perdió en esta ocasión 5 puntos respecto del piloto español. Tito vuelve a respirar tranquilo, después de tres carreras consecutivas perdiendo puntos, y saldrá reforzado de Brno, con 12 puntos de ventaja sobre Kallio.

Atención a la carrera de Moto GP, que comenzará a las 14 horas, pues la lluvia puede convertirse en el ingrediente sorpresa en una carrera en la que los perseguidores por fin quieren dar caza y vencer al hasta el momento imbatible Marc Márquez en una carrera donde la incertidumbre puede jugar en contra del líder.

Resultados carrera Moto 2:

Compártela en:

Pixel