Motor.es

El título de la Blancpain GT World Challenge Europe llega vivo a Hungría

  • Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, pilotos del Lamborghini #563, son los nuevos líderes de la Blancpain GT World Challenge Europe.
  • El otro candidato al título es el Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz. La pareja alemana llega ocho puntos por detrás del dúo italiano.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 19:30

El título de la Blancpain GT World Challenge Europe llega vivo a Hungría
El Lamborghini #563 y el Mercedes #4 llegan separados por ocho puntos a la última cita de la temporada.

El paso de la Blancpain GT World Challenge Europe por Nürburgring ha sido suficiente para delimitar la lucha por el título a dos coches. Descartado el Mercedes #88 tras un fin de semana para olvidar en tierras alemanas, la resolución por el título se producirá en Hungría, en menos de una semana, entre los pilotos del Lamborghini #563 y el Mercedes #4. Andrea Caldarelli y Marco Mapelli han tomado la punta del campeonato con el GT3 de la firma italiana y suman 79 puntos a falta de la última cita del campeonato. Por su parte, Maro Engel y Luca Stolz tienen ocho puntos menos.

Caldarelli y Mapelli han logrado un fin de semana sólido en Nürburgring a los mandos del Lamborghini #563. No obstante, la pareja italiana logró la victoria en la primera carrera y fue tercero en la segunda manga. Como resultado, los pilotos del equipo Orange1 FFF Racing suman 79 puntos. Por su parte, Maro Engel y Luca Stolz eran octavos en la carrera del sábado por culpa de un Drive Through y acababan cuartos el domingo a los mandos del Mercedes #4. Fruto de estos resultados, la pareja alemana llegará ocho unidades por detrás de los líderes a Hungaroring. Con 27 puntos perdidos, las opciones de los pilotos del Lamborghini #63 y del Audi #25 son más remotas.

Aunque no estarán implicados de forma directa en la lucha por el título, varios GT3 pueden ser jueces de la contienda. El propio Mercedes #88 de Abril y Marciello será uno de ellos, pero también el Lamborghini #63, los Audi #1 o el Aston Martin #76, ganador este último de la segunda carrera en Nürburgring. En lo que respecta al resto de las categorías, Nico Bastian y Thomas Neubauer (83 puntos) se jugarán el título de la Silver Cup contra un nutrido grupo de rivales, misma situación que se vivirá en Hungaroring por salir campeón en la Pro-Am Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel