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El título de la Sprint Cup se empieza a definir en Hungría

La Blancpain Sprint Cup viaja hasta el trazado de Hungaroring para disputar la cuarta cita de su calendario de cinco pruebas.

Christopher Mies y Álex Riberas llegan como líderes del certamen y con el objetivo de ampliar aún más su ventaja al frente de la general.

La Blancpain Sprint Cup vuelve a la acción tras un verano que ha estado marcado por grandes citas de resistencia en la órbita GT3. El formato más trepidante del certamen de SRO visita el trazado de Hungaroring para disputar la cuarta de las cinco citas que conforman su calendario y que a todas luces será clave en la resolución del título. En este aspecto, Christopher Mies y Álex Riberas llegan al frente de la clasificación con el gran objetivo de repetir la actuación que tuvieron en Misano, circuito en el que conquistaron las dos victorias en juego con el Audi R8 LMS #1.

El circuito de Hungaroring se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de la capital de Hungría. Con sus 4.381 metros de cuerda y sus 16 curvas, es uno de los trazados más técnicos de la temporada. Estrecho y con un asfalto que fue instalado hace pocos años, la pista húngara ofrece muy pocas posibilidades de adelantamiento, siendo las frenadas de las curvas 1, 3 y 8 los ángulos en los que se concentran estas maniobras. Con todo, la sesión de clasificación se torna fundamental a la hora de tener una buena posición de salida en ambas carreras del fin de semana.

Como es lógico, todas las miradas están puestas en el Audi #1 de Álex Riberas y Christopher Mies, si bien no es el único GT3 de la firma con sede en Ingolstadt con posibilidades reales de victoria en una pista que por su configuración se adapta muy bien a las bondades del Audi R8. De hecho, en el Audi #2 compiten Will Stevens y Dries Vanthoor, mientras que en el Audi #17 está la rápida pareja formada por Stuart Leonard y Robin Frijns. Otra baza con la que cuenta el fabricante alemán es el Audi #25, unidad en la que compiten Simon Gachet y Christopher Haase.

Aunque Audi es favorita por rendimiento, pilotos y volumen de coches, en este último aspecto Mercedes-AMG no se queda atrás. Sin embargo, la marca de Stuttgart no cuenta con apuestas tan fiables y quizá todos los huevos estén en la misma cesta, la del Mercedes #88 en el que comparten volante Michael Meadows y Raffaele Marciello. Algo similar sucede con Lamborghini, si bien los tres Huracán GT3 se concentran en el seno del equipo GRT Grasser. Dentro de este equipo, sin duda hay que seguir de cerca el Huracán #63 en el que compiten Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, aunque su temporada está siendo más discreta que la que cosecharon en 2017.

Mucho más reducida es la representación del resto de fabricantes, aunque eso no impide que los dos Lexus RC F GT3 del equipo Emil Frey Racing se puedan intercalar en los puestos de cabeza. Como es habitual, en el Lexus #14 compite Albert Costa junto a Christian Klien. El piloto catalán cierra la presencia española, reducida a dos pilotos en la Sprint Cup. Más difícil será ver, en cualquier caso, a los Ferrari de Kessel Racing o al BMW de 3Y Technology en el grupo delantero, toda vez que sus aspiraciones pasan por la Silver Cup o la Pro-Am Cup.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2018 en Hungaroring

Fotos: Blancpain GT Series

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