Motor.es

Toby Price y Sam Sunderland renuevan con KTM hasta 2019

  • KTM Racing quiere dar continuidad a su proyecto off-road y ha renovado a Toby Price y San Sunderland hasta finales de 2019.
  • Toby Price, como vigente campeón del Dakar, será la punta de lanza del proyecto de KTM en la próxima edición del raid.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 18:30

Toby Price y Sam Sunderland seguirán defendiendo los colores de KTM hasta 2019, toda vez que el vigente campeón del Dakar y su compañero han renovado su relación con la marca austriaca. De esta forma, KTM Racing mantendrá el núcleo duro de su proyecto off-road en las próximas ediciones de la cita sudamericana, con el objetivo de mantener el rol de rival a batir que ha adquirido con su racha de 15 ediciones consecutivas ganando en la categoría de motos. Matthias Walkner, Laia Sanz e Iván Ramírez completan el equipo oficial de KTM de cara a la próxima edición de la prueba.

Toby Price consiguió ganar su primer Dakar en su segunda participación, por lo que tendrá tres oportunidades de reeditar su título junto a KTM gracias a este nuevo contrato que le asegura contar con una moto de primer nivel hasta 2019. El propio Toby Price así lo reconocía tras confirmarse su renovación con la marca austriaca: "Estoy encantado y motivado por haber firmado este acuerdo. Es lo mejor que podía hacer, porque ahora me puedo concentrar en lo que necesito hacer, que no es otra cosa que pilotar la moto y correr todo lo rápido que pueda sobre ella".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Sam Sunderland se perdió el Dakar 2016 por lesión, KTM sigue confiando en el piloto británico. El fabricante de Mattighoffen considera que Sunderland tiene la velocidad para ser candidato a todo, tal y como ha demostrado con sus dos victorias de etapa en el raid disputado en Sudamérica: "La moto y el equipo han sido geniales conmigo en los últimos años. KTM me apoyó durante la lesión y me ha ayudado a volver y poder luchar de nuevo por los mejores puestos. Estoy muy emocionado con los años que están por venir y seguiremos trabajando duro en la misma dirección y con los mismos objetivos en mente".

KTM comparecerá en la salida del Dakar 2017 en Asunción (Paraguay) con un equipo oficial con pequeños cambios, toda vez que Antoine Meo se perderá la prueba tras sufrir una lesión en el escafoides de su muñeca derecha. Tras ser operado por el Dr. Xavier Mir en Barcelona, Meo dejará su hueco al mexicano Iván Ramírez, piloto que debutará en el Dakar. Los otros dos integrantes del equipo de fábrica de KTM son Matthias Walkner y Laia Sanz, que afrontará su séptima participación en el Dakar a los lomos de una KTM con los colores oficiales de la marca.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel