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Todas las claves del Citroën C3 R5 antes de su debut

Citroën Racing ha mostrado todos los detalles del nuevo Citroën C3 R5 antes de su debut oficial en el Tour de Corse.

Stéphane Lefebvre será uno de los pilotos encargados de este debut, además de tener un programa completo en WRC2 para mostrar su bondades.

El próximo Tour de Corse, cuarta cita puntuable del WRC, será testigo del debut del Citroën C3 R5, el modelo que representa la segunda generación de vehículos R5 de PSA Motorsport. Tras un debut en la categoría con más sombras que luces, los ingenieros de Citroën Racing han hecho un ejercicio de desarrollo desde cero para dar vida al Citroën C3 R5. Un ejercicio de diseño que además debe ser preciso ya que sólo hay cinco 'jokers' para actualizar el coche en los primeros 24 meses -más dos por seguridad- tras la homologación y otros cinco después. Para ello, la firma ha completado más de 6.000 kilómetros de test.

Yoan Bonato, Craig Breen, Kris Meeke, Yohan Rossel, Palo Andreucci y Simone Tempestini han participado en algún momento en el desarrollo del Citroën C3 R5, aunque realmente el peso de los test lo ha llevado Stéphane Lefebvre, uno de los dos pilotos que lo harán debutar en Córcega -también estará en Portugal y Cerdeña- junto a Bonato. Todos ellos han podido, de alguna forma, comprobar las bondades del nuevo motor 1.6 Turbo, que por su tecnología de válvula pop-off ha requerido una ECU mucho más potente. El propulsor ha sido desarrollado por la marca junto al especialista Mecachrome, haciendo hincapié en mejorar la refrigeración respecto a su antecesor. El cambio es Sandev y el sistema de suspensiones, Reiger.

A nivel deportivo, equipos como Saintéloc Racing ya han confirmado sus primeras reservas, aunque por el momento Citroën Racing está más centrado en mostrar las bondades del nuevo R5 que en su faceta comercial. De hecho, Stéphane Lefebvre tendrá un programa completo en WRC2 que comenzará en el Tour de Corse. También se ha confirmado que el francés disputará los rallies de Portugal y Cerdeña. La marca se reserva así los otro cuatro rallies seleccionados para cumplir con las siete pruebas que necesita completar si realmente quiere pujar por el título de la segunda categoría mundialista.

Ficha técnica del Citroën C3 R5

  • Motor: 1.6 Turbo con inyección directa.
  • Salida: 285 CV / 5.000 rpm.
  • Par (aprox.): 420 Nm / 4.000 rpm.
  • Capacidad: 1.598 cc.
  • Restrictor de aire: Brida de 32 mm de diámetro.
  • Salida específica: 180 CV / litro.
  • Velocidad máxima (aprox.): -
  • Embrague: Tipo Twin-Disco Cerametallic.
  • Transmisión: Sadev secuencial de 5 velocidades, control manual. Tracción a la cuatro ruedas, diferencial mecánico delantero y trasero, autoblocante.
  • Chasis: cuerpo reforzado con jaula soldada. Carrocería de acero y fibra compuesta.
  • Frenos: Discos delanteros ventilados de 355 mm. (asfalto) o 300 mm. (grava) con pinzas Alcon de 4 pistones. Mismas especificaciones para eje trasero.
  • Suspensión: Tipo MacPherson. Amortiguadores Reiger.
  • Neumáticos: 8x18" Michelin (asfalto), 7x15" Michelin (grava).
  • Capacidad del depósito de combustible (aprox): 81 litros.
  • Medidas: 3996 mm. x 1829 mm. x - mm.
  • Distancia entre ejes: 2.567 mm.
  • Ancho de vía: 1.618 mm.
  • Peso: 1.230 kg / 1.390 kg con tripulación.

Fotos: Citroën Racing

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