Motor.es

Todo listo para el debut del Citroën C3 R5 en Córcega

  • Stéphane Lefebvre y Yoann Bonato serán los encargados de pilotar los dos Citroën C3 R5 inscritos en el Tour de Corse.
  • Será la primera oportunidad de ver en acción al nuevo R5 francés frente a los modelos de Skoda, Ford o Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 08:30

Después de meses de duro trabajo, todo está listo para su debut. El Citroën C3 R5 tendrá su primera aparición en el WRC con motivo del Tour de Corse, cuarta cita puntuable de la serie. En casa y ante su público, Citroën Racing alineará dos unidades del C3 R5 que estarán pilotadas por Stéphane Lefebvre, piloto probador de la marca, y por Yoann Bonato, vigente campeón francés de rallies y que ha colaborado en el desarrollo del R5 del Grupo PSA. Ambos tendrán la difícil tarea de medir el nivel del nuevo modelo frente a los asentados Skoda Fabia, Hyundai i20 o Ford Fiesta.

Citroën Racing comenzó el desarrollo del nuevo C3 R5 en la segunda mitad de 2017, un modelo concebido desde cero tras la mala experiencia y los problemas que tuvo el Citroën DS3 R5. A lo largo de este periodo, en el que el nuevo R5 del Grupo PSA ha realizado miles de kilómetros de test, Stéphane Lefebvre ha llevado el peso de su desarrollo, aunque no ha sido el único piloto en ponerse a sus mandos, ni mucho menos. El propio Yoann Bonato también ha colaborado en estas pruebas, al igual que Paolo Andreucci o Yohan Rossel. Además, Bonato pilotó el Citroën C3 R5 como 'Coche 0' en el Rally du Var.

En este aspecto y tras un largo periodo de inactividad competitiva, Stéphane Lefebvre se ha desentumecido disputando el Rally du Touquet, prueba valedera para el Campeonato de Francia. El piloto francés se impuso de manera clara al volante de uno de los Citroën DS3 WRC preparado por PH Sport. Con ocho scratch y sin ningún tipo de imposición, Lefebvre preparó de la mejor manera su presencia en el Tour de Corse y el esperado debut del Citroën C3 R5. Cabe destacar que en este rally también estuvieron presentes Bryan Bouffier, que terminó segundo, y el propio Yoann Bonato, que cerró el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel