Motor.es

Tom Coronel: «El coche no sabe tu edad, la experiencia es más importante»

  • Tom Coronel afronta a sus 49 años su trigésimo segunda temporada como piloto profesional en activo.
  • El neerlandés competirá con uno de los Audi RS 3 LMS de nueva generación que alineará Comtoyou Racing en el WTCR.
Tom Coronel: «El coche no sabe tu edad, la experiencia es más importante»
Tom Coronel logró la victoria en la segunda carrera del WTCR 2020 en Slovakia Ring.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 10:30

Tom Coronel ha dedicado toda una vida al motorsport. A sus 49 años, el neerlandés está listo para afrontar su trigésimo segunda temporada como piloto profesional. Tras disputar el Dakar 2021 junto a su hermano Tim, su particular aventura anual, Coronel se pondrá a los mandos de uno de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación del equipo Comtoyou Racing, misma estructura con la que compite también en el TCR Europe. Un programa completo que pone de manifiesto la ilusión que aún mantiene Tom por estar entre los mejores, algo que volvió a lograr en 2020 con su victoria en Slovakia Ring.

Al respecto de la nueva temporada, Tom Coronel ha asegurado: «Puedo sentir la relación tan buena que tengo con Audi y Comtoyou. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Todos sabemos como estar listos para la nueva temporada. Tras lograr la pole en la cita del TCR Europe en Slovakia Ring, me siento más preparado que en 10 años. Este año estoy más concentrado que nunca, hemos probado bastante y eso me hace estar más 'afilado' de lo que he estado en los últimos 10 años. El coche nuevo se siente mejor, es más consistentes en carrera y eso puede ser una baza importante en el WTCR».

En esta línea, Coronel recuerda que la edad sólo está en el documento de identidad: «Le envié un mensaje a Rob Huff de bienvenida. Tenemos también de vuelta a Jordi Gené, compañero mío durante cuatro o cinco años en el ETCC. No tardará en ponerse al día porque tiene esa experiencia. Tenemos que recordar que el coche no sabe tu edad, la experiencia es más importante a la hora de ser rápido en turismos. Mi objetivo para este año es ganar alguna carrera y estar en el 'top 5' de la clasificación. Creo que puedo hacer eso, me siento más preparado que nunca. Hemos mirado todos los detalles y no creo que podamos estar más fuertes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel