Motor.es

Top Marques Mónaco en un Tesla Model S

Viajamos a Mónaco para asistir a uno de los eventos más peculiares del mundo del automóvil, donde no sólo se pueden ver las novedades de fabricantes y preparadores sino que se pueden probar en el trazado del Gran Premio de F1 que se celebra en breve.

Top Marques Mónaco en un Tesla Model S

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2015 12:42

Tras más de 700 km, 9 horas de viaje y 3 paradas para cargar avistamos la costa azul a bordo del Tesla Model S P85+ de EVAN, que por cierto podéis ver y probar hasta este domingo en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Nada más llegar a Mónaco nos encontramos recorriendo el circuito de F1, ya vallado y casi listo para el Grand Prix, justo detrás de un Lamborghini Aventador dorado, bastante representativo del tipo de coches que frecuentan Mónaco durante Top Marques.

Tras cumplir con la tradición de hacer salida lanzada en el famoso túnel y sorprender a algunos transeúntes con la aceleración silenciosa del Model S, aparcamos el coche y nos dirigimos al Grimaldi Forum, donde está en marcha Top Marques Mónaco 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recorremos dos plantas en las que abundan los stands de relojes, joyas, astilleros y demás artículos relacionados con el mundo del lujo antes de llegar al salón principal donde se exponen los vehículos.

Solo entrar nos da la bienvenida Zenvo con su ST1, que alcanzó la fama por su desafortunada aparición en Top Gear. A la espera de presentar una transmisión automática, el ST1 de 1100cv equipa en Mónaco la transmisión F1, una versión mejorada y más rápida de su caja de cambios de embrague simple.

Cerca de Zenvo está la que sea probablemente la estrella del evento; el Aeromobil, un coche volador biplaza que cuenta con alas plegables para su uso en carretera y una autonomía de vuelo de 700km.

Uno de los coches que más llama la atención es el Radical RXC, un claro candidato al récord de vuelta rápida en Nürburgring que equipa un motor Ford V6 Ecoboost, ahora con 530 cv y un peso de 900 kg.

También despierta interés el Tesla Model S de Larte Design cuya foto la tenéis más arriba, una de las primeras preparaciones de este vehículo que si bien no altera la conducción del coche, lo equipa con un exterior mucho más agresivo acabado en fibra de carbono vista y un interior totalmente personalizado en cuero, alcántara y algo que llaman cuero de fibra de carbono.

Tras un paseo por la sala y vistas las creaciones de Hamann, Brabus, TopCar y demás preparadores y fabricantes nos dirigimos al paddock, donde descansan los coches que recorren Mónaco ofreciendo recorridos de prueba a clientes potenciales.

Allí descansan algunos Model S P85D junto a un Zenvo, un Radical RXC y un BMW preparado por Hamann.

Lo más atractivo de Top Marques no es la exposición en sí, sino los vehículos de pruebas que hay circulando junto a los ya espectaculares coches residentes en Mónaco, lo que da lugar a escenas como la que tenéis sobre estas líneas.

Pero esto no es todo. El día anterior a nuestra llegada se vio un Koenigsegg Agera R, 2 Bugatti Veyrons y un Aston Martin One-77. Nosotros tuvimos que contentarnos con ver infinidad de Aventadores, Gallardos, SLS, R8, 458, 599, F12, SLR, un Huracán y un F40, para mi la estrella del viaje.

Fotos: Willlillo

Compártela en:

Pixel