Motor.es

El Toyota Yaris WRC de TMR debuta con 1.000 kilómetros

El nuevo Toyota Yaris WRC ha sumado mil kilómetros en sus primeros cinco días de test a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Con Tommi Mäkinen y Juho Hänninen al volante, el equipo también ha avanzado en la caza de talentos.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 22:00

La foto corresponde al Toyota Yaris WRC de TMG, no a la unidad desarrollada por Tommi Mäkinen Racing

Tommi Mäkinen ha conseguido sus dos primeros objetivos, lo que es noticia en un proyecto lleno de retrasos y que ha dejado más dudas que otras cosa. El nuevo Toyota Yaris WRC ha debutado en Finlandia y amparado por la latitud y orografía en la que se ha desarrollado este primer test, el equipo ha conseguido que su World Rally Car siga en el más absoluto secreto . Sin imágenes o vídeos en el que podamos conocer sus formas, el Toyota Yaris WRC ha completado 1.000 kilómetros de test durante cinco jornadas de pruebas marcadas por la meteorología adversa.

El propio Tommi Mäkkinen y Juho Hänninen han sido los encargados de pilotar el Yaris WRC de 2017 durante este test , que a priori ha trascurrido sin mayores incidencias a nivel técnico o de fiabilidad. Un primer paso que sirve al equipo para recoger los primeros datos del World Rally Car y preparar una base sólida sobre la que sustentas las próximas sesiones de pruebas que llevarán al Toyota Yaris WRC a rodar en distintos escenarios de Europa, donde sí se espera que se puedan ver las primeras imágenes del Yaris WRC de 2017.

Una preparación en la que tendrán mucho que decir los nuevos fichajes de Toyota Gazoo Racing , toda vez que la formación con Tommi Mäkinen y Jarmo Lehtinen se ha propuesto 'pescar' en las otras formaciones del WRC. En las últimas semanas y meses el equipo ha conseguido hacerse con los servicios de Paul Murphy, Tom Fowler, Simon Carrier o Michael Zotos, cuatro nombres de peso dentro del campeonato y que en uno u otro momento han pasado por las filas de M-Sport, Hyundai o Subaru. Además, el equipo también cuenta con Thierry Viardot , peso pesado en el pasado de Mitsubishi en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

ACTUALIZACIÓN 04/05: El periodista Miika Wuorela nos muestra la primera imagen del Toyota Yaris WRC 2017 de TMR.

Compártela en:

Pixel