Motor.es

¿Trabaja Mitsubishi en su regreso al WRC para 2021?

  • El exitoso desembarco de Toyota Gazoo Racing en el WRC y la vuelta del Rally de Japón son el caldo de cultivo perfecto.
  • Distintos informes señalan que Mitsubishi estaría valorando construir un Mitsubishi Mirage WRC de cara a la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 18:30

El reglamento técnico que regula los actuales World Rally Cars no sólo ha logrado que cuatro fabricantes de talla mundial como Toyota, Hyundai, Citroën y Ford -este en menor medida- estén presentes en la categoría reina del WRC y de forma paralela apoyen estos programas con el desarrollo de proyectos 'carreras-cliente' en R5, sino que además está consiguiendo cierto efecto reclamo en otras marcas. En este aspecto, el exitoso desembarco de Toyota y el regreso del Rally de Japón puede derivar en que un nuevo fabricante nipón ponga sus ojos en el Mundial, tal y como desvela 'Motorsport News'.

Según el citado medio, Mitsubishi estaría dispuesto a regresar al WRC en 2021 aprovechando el repunte mediático que está viviendo el certamen en Japón. La marca ha iniciado ciertos movimientos y ha enviado algunos representantes a los grupos de trabajo técnico de la FIA, puesto que en caso de consumarse este proyecto sería al amparo de un nuevo ciclo normativo, a imagen de Toyota. Entiende Mitsubishi que 2021 será la fecha en la que se produzca este cambio de reglamento y que por lo tanto habrá una prórroga de la actual normativa, algo tangible dado el éxito de los actuales World Rally Cars.

El proyecto se dibujaría en torno a un Mitsubishi Mirage WRC y contaría con el visto bueno de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, toda vez que cada una de las marcas tendría un programa deportivo de máximo nivel con Renault en la Fórmula 1, con Nissan en la Fórmula E y Mitsubishi en el WRC, escenario en el que ya compitió entre 1989 y 2005 con 76 podios, 34 victorias y un total de cinco títulos. Además, el Mitsubishi Mirage también ha demostrado ser un vehículo válido para competir en rallies, como así lo acreditan el Mitsubishi Mirage R5 de Mpart AB o el Mitsubishi Mirage Proto de Dytko Sport, ambos proyectos de carácter privado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport News

Compártela en:

Pixel