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El trazado del ePrix de México es ampliado para la 'Season Six'

La quinta edición del ePrix de Ciudad de México contará con una nueva configuración del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito se amplía tras la parabólica del primer sector con una sección de ángulos enlazados, aunque la pista pasa a tener quince curvas.

El trazado del ePrix de México será modificado en la 'Season Six'
El promotor del ePrix de Ciudad de México utilizará una versión más larga del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El ePrix de Ciudad de México celebra su quinta edición en la 'Season Six' de la Fórmula E. Parte del calendario de la serie eléctrica desde la temporada 2015-16, la cita en la capital mexicana es una de las más apreciada por los pilotos y equipos gracias al enorme calor que reciben del público. Pese a todo, el promotor local sigue trabajando en mejorar el ePrix de México, tarea que en la temporada 2019-20 pasa por la utilización de una configuración nueva del Autódromo Hermanos Rodríguez. El trazado pasa a tener más secciones rectas y una mayor variedad de curvas.

El ePrix de Ciudad de México se ha disputado con dos configuraciones distintas del Autódromo Hermanos Rodríguez hasta la fecha. En su debut en la Fórmula E se utilizó una pista que estaba definida por una chicane en la primera curva del circuito, evitando así la larga recta de meta y pasando a la parte trasera de la pista por una pista de servicio modificada. Sin embargo, en la temporada 2016-17 se modificó esta primera curva para convertirla en un ángulo más cerrado, sin rastro de la chicane. Un cambio menor en comparación con el que ha realizado de cara a la 'Season Six'.

Aunque había múltiples opciones para diseñar esta nueva configuración de pista para del ePrix de Ciudad de México, ya que el trazado cuenta con distintas variantes y caminos de servicio que pueden adaptarse para alargar el trazado por encima de los 2,1 kilómetros, finalmente se ha optado por 'estirar' el trazado en el primer sector. Tras la parabólica, la pista gira a la izquierda para dar paso a una sección nueva con cuatro curvas. A cambio, la pista pierde la chicane previa al Foro Sol y también la chicane del último sector, dando como resultado un trazado con sólo quince curvas.

Fotos: FIA Fórmula E

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