Motor.es

Un Porsche 356 Roadster olvidado, a la venta en eBay

En eBay ha salido a la venta un Porsche 356 Super 90 Roadster de 1960 que ha pasado las cuatro últimas décadas de su vida abandonado en un almacén. El modelo alemán cuenta con varias peculiaridades, como son su motor y su carrocería. Aunque necesita una restauración completa, todas las piezas son originales y está documentado.

Un Porsche 356 Roadster olvidado, a la venta en eBay

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2014 13:00

¿Cuánto pagarías por un coche destartalado? Antes de contestar, debes tener en cuenta que nuestro protagonista es un Porsche 356 de 1960, el primer modelo de la historia de la marca y todo un clásico de colección. En su época el modelo alemán se consagró como uno de los deportivos más deseados del momento por su agilidad y comportamiento.

Sí, es cierto que está hecho polvo. En las fotos podemos ver el intenso deterioro que ha sufrido la carrocería del coche después de estar abandonado durante más de 40 años en un almacén y ha sido trasladado a Texas (EEUU) para su venta. Hay muchas piezas para el 356, aunque no cabe duda de que su restauración será compleja y costosa.

El motor está situado en la parte trasera y es una de las peculiaridades del modelo. Este Porsche 356 es la versión Super 90, que cuenta con un motor 1.6 bóxer de 90 CV. Puede parecer una potencia escasa pero teniendo en cuenta que el 356 original solo tenía 40 CV, la cosa cambia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por si fuera poco, se trata de una versión descapotable. Apenas hubo un puñado de unidades con esta carrocería y este motor, una rareza que sin duda aumenta la cotización del modelo. El coche está documentado y tiene una interesante historia detrás, un buen toque de diferenciación.

Todas estas cualidades hacen que este Porsche 356 Super 90 Roadster que está a la venta en eBay ya tenga pujas que sobrepasan los 65.000 dólares (48.000 euros), y eso que aún quedan cinco días para que termine la subasta ¿Demasiado por un coche polvoriento?

Es una cantidad considerable, pero falta un último apunte: una unidad en perfecto estado cuesta, al menos, 125.000 dólares (92.000 euros) aunque su precio puede llegar a ser mucho más alto. Quizá la inversión no sea tan disparatada después de todo.

Fuente: eBay

Compártela en:

Pixel