El Kia Sportage obtiene su mejor resultado en Reino Unido
Las ventas de coches en el mercado británico sumaron 81.640 unidades en agosto, el mejor resultado para este mes desde 2005. Esta cifra además supone una mejora del 3,3% respecto a la obtenida el año pasado. En 2016 ya se han alcanzado 1.680.799 unidades comercializadas (+2,8%), un récord a estas alturas del año.
No hay grandes sorpresas en las primeras posiciones del ranking de modelos, donde el Ford Fiesta mantiene su inquebrantable hegemonía. La marca del óvalo cosecha también la segunda posición con el Ford Focus. Tras estos se sitúan sus máximos rivales, el Vauxhall Corsa y el Vauxhall Astra.
El Kia Sportage sigue mejorando sus datos en Reino Unido y acaba el mes en una magnífica octava plaza, que implica su mejor resultado histórico ya que hasta el momento su mejor actuación fue el noveno lugar firmado en febrero y abril. Además, lo logra consiguiendo más del doble de matriculaciones (+118%) que hace un año.
Por primera vez Audi supera a Volkswagen en ventas
Detrás también brilla el Ford Kuga, en el noveno lugar que también supone su nuevo récord ya que hasta el momento sólo había logrado entrar en el Top 10 una vez -fue 10º en agosto de 2015-. El modelo americano ha aprovechado los descuentos ofrecidos antes de la llegada de su restyling.
Entre los fabricantes, la gran noticia es el excelente resultado de Audi (+6%). La marca de los cuatro aros llega al tercer puesto de la clasificación y, sorprendentemente, supera incluso a Volkswagen que se ha dejado un 25% de su demanda. Magnífica actuación también para Kia, en la séptima plaza con un fabuloso incremento de sus matriculaciones del 81%.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Reino Unido son:
Ventas por marca
Los resultados de los fabricantes en el mercado británico son:
Fuente: SMMT