¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Julio 2017: Mercedes bien, Volkswagen mal

    Las ventas de coches nuevos en Alemania suben un discreto 1,5% en el mes de julio

    Volkswagen y Mercedes viven momentos totalmente opuestos: mientras los de Wolfsburgo bajan sus matriculaciones un duro 13% los de Stuttgart crecen un magnífico 18%

    Magnífico segundo puesto para el Mercedes Clase C

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se mantienen tímidamente en terreno positivo al crecer un 1,5% en julio con 283.080 unidades registradas. Está por debajo del crecimiento logrado en el acumulado anual, que es del 2,8% con un total de 2.070.106 unidades según Kraftfahrt-Bundesamt (KBA, Oficina Federal de Vehículos de Motor).

    Volkswagen retiene el liderato tanto en el ranking de fabricantes como en el de modelos, pero las cosas le podrían ir mejor porque ha bajado sus ventas un 13% en comparación con julio de 2016. De hecho es el fabricante que más terreno pierde de los 25 primeros, con la única excepción de Nissan (-17%).

    Por su parte Mercedes es la otra cara de la moneda. En los últimos meses ha demostrado estar en un gran momento de forma y esta vez ha crecido un formidable 18%. Con estos resultados se afianza en la segunda plaza de la clasificación y se aleja de Audi (3º) y BMW (4º), sus rivales más directos.

    A pesar de su reciente facelift, las ventas del Volkswagen Golf no crecen

    La situación antagonista de Volkswagen y Mercedes se traslada claramente a la tabla de modelos. Los seis coches más vendidos de la marca de Wolfsburgo retroceden. Así ha pasado con Volkswagen Golf (-11%), Volkswagen Passat (-18%), Volkswagen Polo (-12%), Volkswagen Tiguan (-22%), Volkswagen Touran (-23%) y Volkswagen Transporter (-5%).

    La marca de la estrella, por su parte, ve cómo suben sus seis coches más buscados: Mercedes Clase C (+21%), Mercedes Clase E (+52%), Mercedes GLC (+60%) y Mercedes Clase A (+15%), Mercedes Clase B (+0,1%) y Mercedes Clase V (+0,7%). Mientras, Audi puede presumir de tener dos coches muy arriba con el Audi A4 (4º) y el Audi A3 (6º) y BMW disfruta de la entrada en el Top 10 del BMW Serie 5 (+73%) gracias a la nueva generación.

    Ventas por modelo

    Los 50 coches más populares del mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las marcas con más ventas en Alemania son:

    Fuente: KBA