Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España suben un 254,05% en enero de 2022

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches eléctricos nuevos en España han contabilizado un total de 2.188 unidades matriculadas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un gran crecimiento del 254,05%.

Las ventas de coches eléctricos en España suben un 254,05% en enero de 2022
La cuota de mercado del coche eléctrico en España supera el 4%

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 19:00

El coche eléctrico ha tenido un inicio de año extraordinario. En el mes de enero de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado las 2.188 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en un gran crecimiento del 254,05%. Un resultado que se traduce, a su vez, en que la cuota de mercado del vehículo eléctrico es del 4,22%.

La popularidad de los automóviles 100% eléctricos a batería sigue creciendo. Un crecimiento impulsado, en buena medida, por la llegada de nuevos e interesantes modelos. Las marcas están acelerando sus planes de electrificación, en buena medida, por las exigentes normativas impulsadas por la Comisión Europea.

KIA e-Niro
KIA e-Niro, el coche eléctrico más vendido en España en enero de 2022

Por otra parte, y en lo que respecta a las matriculaciones de turismos eléctricos, presentan unas cifras muy similares a las señaladas previamente. Debemos tener presente que la inmensa mayoría de vehículos eléctricos matriculados en el territorio español fueron turismos. En enero se comercializaron 1.777 turismos eléctricos, un 258,99% más respecto a 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KIA e-Niro, el coche eléctrico más vendido en España en enero de 2022

En lo que respecta al ranking de los coches eléctricos más vendidos en España durante el pasado mes de enero, también hay numerosas novedades. Unas novedades que pasan por los cambios que se han producido en la parte alta del listado. El KIA e-Niro se alzó con la victoria mientras que en segunda posición se coló el MINI Cooper SE. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai IONIQ 5.

El nuevo KIA EV6 se ha situado a las puertas del podio y, en quinto lugar se encuentra el Hyundai Kona Eléctrico. Los vehículos tipo SUV son protagonistas en el Top 5 de eléctricos más populares.

Prueba en vídeo del Hyundai IONIQ 5, el interesantísimo eléctrico surcoreano ya está en los concesionarios

Los coches eléctricos más vendidos en España en enero de 2022

RankingModeloVentas ene'22
1KIA e-Niro223
2MINI Cooper SE122
3Hyundai IONIQ 5102
4KIA EV692
5Hyundai Kona Eléctrico89

La gran ausencia de este pequeño ranking es, sin lugar a dudas, la del Tesla Model 3. El coche eléctrico más vendido en España en 2021 no ha sido capaz de estar en el Top 5 de enero. Otras ausencias notorias son la del Renault ZOE y la del Dacia Spring respectivamente.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel