Motor.es

Dacia lidera el crecimiento de las ventas de coches eléctricos en España en enero de 2023

Las ventas de coches eléctricos en España han iniciado el año en positivo. En enero de 2023 se han contabilizado 3.955 matriculaciones de vehículos 100% eléctricos, lo que representa un crecimiento del 80,76% si se compara con los datos del mismo periodo del ejercicio anterior. Dacia ha dado la sorpresa al liderar las ventas de automóviles totalmente eléctricos.

Dacia lidera el crecimiento de las ventas de coches eléctricos en España en enero de 2023
Dacia ha liderado el ranking de coches eléctricos más vendidos en enero de 2023

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 18:15

En el mes de enero de 2023 las ventas de coches eléctricos en España han cosechado un buen resultado. En total, se han matriculado 3.955 unidades. Una cantidad de vehículos 100% eléctricos registrados que, si la comparamos con la obtenida durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un importantísimo crecimiento del 80,76%.

La mencionada cantidad de matriculaciones ha permitido al vehículo eléctrico cerrar el primer mes de 2023 con una cuota de mercado del 5,17%. Un porcentaje muy cercano al cosechado por el vehículo híbrido enchufable pero, muy lejano al del vehículo con tecnología híbrida autorrecargable.

Prueba en vídeo del MG4 Electric, un nuevo e interesante coche eléctrico

En lo que respecta a las matriculaciones de turismos eléctricos, nos encontraremos con unos datos muy similares a los descritos previamente. Y es algo lógico, ya que la mayor parte de los vehículos eléctricos registrados en territorio español son turismos. Durante enero se han contabilizado 3.061 turismos eléctricos, un 72,26% más que en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Spring, el coche eléctrico más vendido en España en enero de 2023

¿Cuáles han sido los modelos eléctricos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el primer mes de este año nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que tenemos nuevo líder de la categoría. La marca Dacia ha dado la sorpresa al hacerse con una importante victoria. El primer puesto ha sido para el Dacia Spring.

El pequeño y asequible SUV eléctrico de Dacia ha sido capaz de imponerse a otros eléctricos muy populares. En segunda posición ha quedado el Tesla Model Y. Cerrando este podio, en tercer lugar, se encuentra el FIAT 500. La diferencia entre el modelo de Tesla y el modelo de FIAT ha sido mínima. Apenas un par de matriculaciones.

Renault Mégane E-Tech Eléctrico
Renault Mégane E-Tech Eléctrico, un compacto muy tecnológico

Los coches eléctricos más vendidos en España en enero de 2023

RankingModeloVentas ene'23
1Dacia Spring282
2Tesla Model Y233
3FIAT 500231
4Citroën ë-C4169
5Ford Mustang Mach-E164

En cuarta posición está el coche eléctrico fabricado en España más popular. El Citroën ë-C4. Ha tenido un buen desempeño y su resultado le ha permitido superar a otros eléctricos como el Ford Mustang Mach-E y el MG4 Electric.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel