Motor.es

Los nuevos SUV PHEV aceleran el crecimiento de las ventas de coches híbridos enchufables en enero de 2023

Las ventas de coches híbridos enchufables en España han alcanzado las 4.114 unidades en el mes de enero de 2023. Una cantidad de matriculaciones que supone un crecimiento del 28,24% si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año anterior. La llegada de nuevos SUV con motor PHEV ha animado el mercado.

Los nuevos SUV PHEV aceleran el crecimiento de las ventas de coches híbridos enchufables en enero de 2023
La llegada de nuevos SUV PHEV ha animado las ventas de coches híbridos enchufables

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 19:00

El coche híbrido enchufable (PHEV) sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. La tecnología híbrida enchufable se sitúa como la opción perfecta para aquellos conductores que desean apostar por la movilidad 100% eléctrica sin renunciar a la libertad que proporciona el motor térmico. Las ventas de coches híbridos enchufables en España han alcanzado las 4.114 unidades en enero de 2023. Esto supone una subida del 28,24%.

La cuota de mercado del coche híbrido enchufable ha sido del 6,41% en enero. Un porcentaje superior a la cuota de mercado que ostenta el coche eléctrico. Si desgranamos las cifras de ventas de automóviles PHEV por tipo de combustible, nos daremos cuenta de que la inmensa mayoría presentan un motor de gasolina. De las 4.114 unidades matriculadas, menos de 150 ejemplares fueron coches PHEV diésel.

Audi Q5
La cuota de mercado del coche híbrido enchufable supera a la del coche eléctrico

Si a estas cifras de turismos híbridos enchufables sumamos las matriculaciones del resto de tipos de vehículos (furgonetas por ejemplo), nos encontraremos con un volumen que alcanza las 4.121 unidades, un 28,06% más que en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en España en enero de 2023

¿Cuáles han sido los turismos con motor PHEV más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante enero nos llevaremos más de una sorpresa. La entrada en escena de nuevos modelos ha animado el mercado. Un mercado que, en enero, ha estado liderado por el Ford Kuga. Un híbrido enchufable que luce el sello «Hecho en España».

Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en enero de 2023

RankingModeloVentas ene'23
1Ford Kuga327
2Jeep Compass285
3Lynk & Co 01269
4Mercedes Clase A221
5Hyundaio Tucson167

Prueba en vídeo del Mazda CX-60, un SUV PHEV que ha llegado recientemente al mercado español

En segundo puesto ha quedado el Jeep Compass. El SUV compacto de Jeep ha visto crecer de manera importante sus matriculaciones desde que sufriera una relevante puesta a punto. Y cerrando el podio, en tercera posición, está el Lynk & Co 01. Un modelo que se ha mantenido en la parte alta de híbridos enchufables más vendidos a pesar de que Lynk & Co es una marca desconocida por la mayor parte de la población.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel