Motor.es

Las ventas de coches de ocasión suben un 13,1% en Noviembre de 2016

Durante el pasado mes de noviembre de 2016 las ventas de coches de ocasión registraron un crecimiento del 13,1% con respecto al mismo periodo del pasado año. En total se transferieron 177.937 unidades. En el periodo Enero-Noviembre 2016 las ventas acumulan más de millón y medio de unidades.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 16:30

Ventas de Coches de Ocasión - Noviembre 2016

Las ventas de coches de ocasión crecieron un 13,1% en Noviembre de 2016.

Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de vehículos (Ancove), durante el pasado mes de noviembre de 2016 las ventas de coches de ocasión en España registraron un crecimiento del 13,1% con respecto al mismo periodo de pasado año 2015. En noviembre se transfirieron un total de 177.937 vehículos. Un aumento que está en consonancia con el registrado durante la gran mayoría de meses de este ejercicio y que se mantiene por encima del 10%.

Por otra parte, y durante el periodo acumulado del año, es decir, entre los meses de enero y noviembre de 2016, las ventas de coches de ocasión (contando turismos y todoterrenos) superan el 9% alcanzando las 1.583.262 unidades vendidas en España. Desde la patronal destacan que estos datos y cifras de crecimiento arrojan «cierta esperanza» para alcanzar los objetivos plasmados para el sector del vehículo de ocasión en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, y como bien publicamos en el día de ayer, los coches de ocasión son cada vez más viejos en España. Mi compañero Javier Costas realizó un completo análisis de una situación que parece un tanto paradójica cuando en estos últimos meses hemos comentado que el mayor crecimiento de las ventas de coches de ocasión viene impulsado por el aumento de la demanda de los coches seminuevos.

Ventas de Coches de Ocasión - Noviembre 2016

Sigue creciendo la demanda por los vehículos seminuevos.

En lo que respecta a los datos del mes de noviembre, vemos que durante el pasado mes, el 54,4% de los coches de ocasión vendidos superaban los 10 años de antigüedad. Las ventas de este tipo de VO acumulan un crecimiento del 13% en el conjunto del año, mientras que en noviembre, sus ventas aumentaron un 22,7% respectivamente.

Por su parte, las ventas de vehículos que tienen entre cero y cinco años de edad han crecido un 10,3% en el pasado mes (un 14,8% en el periodo Enero-Noviembre de 2016). En cambio, los coches de ocasión cuya antigüedad se sitúa en el rango de los 6-10 años, han registrado una caída de las ventas del 6,9% en noviembre y un 6,5% en lo que va de año.

Estos porcentajes revelan que las ventas de coches de ocasión se están polarizando a vehículos seminuevos o aquellos de avanzada edad catalogados también como «mileuristas». Además, actualmente los datos también destacan que siete de cada diez coches transferidos en lo que va de año proceden de particulares. La gran mayoría de ellos con una edad superior a los 10 años.

Fuente: elmundo

Compártela en:

Pixel