¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Marzo 2014: Kia, Mitsubishi y Skoda triunfan

    A pesar de que el mercado ruso sigue a la baja, Kia Rio, Mitsubishi Outlander y Skoda Octavia han conseguido sus mejores resultados el pasado mes de marzo. El Lada Granta sigue siendo el modelo más vendido a pesar de perder un 10% de sus ventas. El Hyundai Solaris le sigue en la distancia.

    Las ventas de coches nuevos en Rusia siguen cayendo, aunque parece que de una manera más suave. En el pasado mes de marzo casi se ha llegado a una diferencia interanual neta ya que se han matriculado 243.335 unidades, sólo un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2013.

    El Lada Granta sigue siendo el modelo más popular con gran diferencia a pesar de que sus ventas han descendido un 10%. Tampoco es sorpresa la segunda posición en la tabla del Hyundai Solaris. Las novedades llegan en los siguientes puestos donde algunos coches han superado sus registros históricos.

    El Kia Rio ha completado el podio batiendo sus propios records de ventas mensuales y cuota de mercado, 9.728 unidades y un 4,0% respectivamente. Otro modelo destacado es el Mitsubishi Outlander, que con su novena plaza consigue la mejor posición histórica para el SUV japonés y aumenta sus ventas un 78% en un año.

    El tercer coche que merece la pena destacar es el renovado Skoda Octavia, que también establece su record en cuanto a posición en la tabla -undécimo- y número de unidades comercializadas -3.951 matriculaciones-. El modelo checo se fabrica en la planta rusa de Nizhny Novgorod.

    Los 25 coches más vendidos en Rusia en marzo de 2014 han sido:

    La tabla de ventas por marcas en el mercado ruso ha sido la siguiente:

    Fuente: AEB