¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vergne supera a Da Costa por la cuarta pole del ePrix de Berlín

    Vergne supera a Da Costa por la cuarta pole del ePrix de Berlín
    Jean-Eric Vergne ha conquistado su segunda pole consecutiva, cuarta para DS Techeetah en Tempelhof.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Jean Eric- Vergne ha conquistado la pole de la cuarta carrera del ePrix de Berlín para mantener la racha de DS Techeetah.

    El francés ha superado por 140 milésimas a su compañero António Félix Da Costa. El británico Oliver Rowland ha terminado tercero.

    Jean-Eric Vergne ha logrado su segunda pole consecutiva en el ePrix de Berlín. El piloto francés ha firmado un tiempo de 1:06.107 para alcanzar la primera posición de la tabla de tiempos y partirá en cabeza en la cuarta carrera disputada en Tempelhof. El vigente campeón de la serie eléctrica ha superado en 140 milésimas a António Félix Da Costa, encabezando así el doblete de un equipo DS Techeetah que ha monopolizado las poles desde que la Fórmula E aterrizó en Alemania. Oliver Rowland y Sébastien Buemi, con los dos Nissan IM02, han acabado en tercera y cuarta posición, con Nyck de Vries en quinto lugar.

    António Félix Da Costa dejaba ya su sello habitual en la Q1 tras firmar el mejor tiempo. Con un crono de 1:06.708, el líder de la Fórmula E conseguía superar por una décima y media a Mitch Evans y Lucas Di Grassi. Un paso por detrás quedaban André Lotterer, Stoffel Vandoorne y Maximilian Günther, dejando la puerta abierta del 'top 6' a los pilotos de la Q2. No fallaba en el propósito de estar entre los seis mejores Jean-Eric Vergne tras firmar un 1:06.484 en la Q2. El francés pasaba a liderar la tabla de tiempos, con Oliver Rowland, Sébastien Buemi y Robin Frijns logrando billete provisional para la superpole.

    Vergne supera a Da Costa por la cuarta pole del ePrix de Berlín
    António Félix Da Costa no ha podido superar en esta ocasión a su compañero de box.

    Nyck de Vries y Felipe Massa eran los únicos invitados al 'top 6' desde la Q3, sesión en la que el piloto de Mercedes dejaba un interesando 1:06.575. De hecho, De Vries y Massa lograban los dos últimos boletos para la superpole ya que en la Q4 nadie conseguía rodar en los tiempos de cabeza. Con todo, Alex Lynn conseguía colocarse en la séptima posición absoluta, mientras que René Rast terminaba octavo, dejando patente la evolución que está teniendo el piloto alemán a los mandos del Audi e-tron FE06 en su debut a lo largo del ePrix de Berlín.

    La lucha final por la superpole se definía en clave de marcas, con dos pilotos de DS Techeetah, dos de Nissan y dos de Mercedes, aunque sólo uno del equipo oficial al correr Massa con un monoplaza de la firma de la estrella en el seno de Venturi. Sea como fuere, la batalla no tenía color o, mejor dicho, tenía sólo el color de DS Techeetah. No obstante, Jean-Eric Vergne se anotaba la pole con un crono de 1:06.107. Una décima por detrás se quedaba su compañero Jean-Eric Vergne, mientras que Oliver Rowland y Sébastien Buemi con los Nissan acababan a cuatro décimas.

    Nyck de Vries se tenía que conformar con la quinta posición, mientras que Felipe Massa era sexto en la superpole y partirá por delante de los ya citados Alex Lynn y René Rast. Por su parte, Jerome D'Ambrosio y Robin Frijns han cerrado el 'top 10' absoluto, dejando fuera de estas diez primeras posiciones a pilotos como Mitch Evans o Lucas Di Grassi. Todavía más atrás partirán André Lotterer, Stoffel Vandoorne o Maximilian Günther, ganador de la tercera carrera del ePrix de Berlín y 21º en parrilla tras firmar una vuelta muy mala en la Q1 con el BMW iFE.20.

    Clasificación (4) del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

    Fotos: FIA Fórmula E