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La versión 'Evo' del Citroën C3 R5 debutará en Portugal

  • Mads Ostberg competirá por primera vez con la versión 'Evo' del Citroën C3 R5 en los tramos del Rally de Portugal.
  • El propio piloto noruego, así como Craig Breen, han llevado el peso de los test de esta nueva versión del R5 de la firma de Versalles.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 10:30

La versión 'Evo' del Citroën C3 R5 debutará en Portugal
Mads Ostberg estrenará la primera actualización del Citroën C3 R5 en el Rally de Portugal.

La división de WRC2 entre vehículos R5 'oficiales' y estructuras privadas todavía genera ciertas dudas, aunque es cierto que la categoría WRC2 Pro poco a poco va teniendo un mayor número de alicientes. De hecho, en el Rally de Portugal muchas miradas se fijarán en esta categoría, toda vez que habrá dos estrenos. En primer término, el nuevo Skoda Fabia R5 hará su debut en el WRC de la mano de Kalle Rovanperä. Un estreno que encontrará respuesta en el seno de Citroën, toda vez que Mads Ostberg también usará por primera vez con la versión 'Evo' del Citroën C3 R5.

Mads Ostberg está inmerso en la lucha por el liderato de la categoría WRC2 Pro tras terminar segundo en el Rally de Chile, tercera prueba dentro de su programa. De hecho, el piloto noruego está a cinco puntos del líder Gus Greensmith, por lo que el Rally de Portugal se antoja fundamental en las aspiraciones de Ostberg y de la estructura de los dos chevrones. Por este motivo, no es de extrañar que la primera actualización del Citroën C3 R5 debute en los tramos portugueses. El propio Mads confirmaba el estreno de esta nueva especificación del R5 de la firma francesa en Chile.

El propio Mads Ostberg y Craig Breen han llevado el peso de los test de este nuevo C3 R5, en lo que ha supuesto la reincorporación de ambos a la estructura francesa tras quedarse sin asiento en el proyecto World Rally Car. Si bien la marca no ha precisado que novedades trae consigo la versión 'Evo' del Citroën C3 R5, se entiende que se ha buscado pulir y afinar algunos de los defectos de la primera versión del vehículo. A buen seguro la marca francesa habrá hecho especial hincapié en mejorar la estabilidad de su R5 en esta actualización que llega un año después de la homologación inicial.

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Fotos: Citroën Racing

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