Motor.es

El triunfo de Mortara no evita el título de Marco Wittmann

  • Marco Wittmann ha conseguido su segundo título del DTM tras terminar cuarto en la última carrera de la temporada en Hockenheim.
  • Edo Mortara se queda a cuatro puntos del título, pero entrega con su victoria el título de equipos y marcas a Audi Sport.

6 min. lectura

Publicado: 16/10/2016 17:00

Haciendo buenos los pronósticos, Marco Wittmann ha conseguido su segundo título del DTM tras finalizar cuarto en la última carrera del año en Hockenheim. A pesar de la victoria de Edo Mortara, el piloto alemán ha gestionado la carrera a la perfección , viviendo durante gran parte de la misma escoltado por cuatro o cinco compañeros. Podio de Christian Vietoris y Paul Di Resta en una carrera en la que Miguel Molina y Dani Juncadella han completado dos buenas remontadas sin premio. Como premio de consolación, Audi Sport se anota el título de marcas y también el de equipos con el Team Abt Sportsline .

António Félix da Costa esta vez sí hacía valer su pole position y conseguía mantener la primera posición por delante de Gary Paffett en la salida. Marco Wittmann una vez más veía como Tom Blomqvist no le atacaba en la salida, lo que le servía para ascender a la tercera posición. En la medida de lo posible, Edo Mortara seguía el camino marcado por su rival por el título y subía hasta la quinta posición en la salida. Por detrás, Dani Juncadella y Miguel Molina conseguían ganar varias posiciones aprovechando el caos organizado por Jamie Green y Nico Müller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edo Mortara no tardaba ni una vuelta en adelantar a Tom Blomqvist a pesar de la presión que ejercía Maxime Martin por detrás, aunque la batalla más intensa se vivía por delante del piloto italiano toda vez que António Félix Da Costa y Gary Paffett intercambiaban varios maniobras al límite en la lucha por la primera posición, llegando incluso a tocarse en un par de ocasiones. Sin inmutarse, Marco Wittmann decidió esperar a que ambos pilotos tomasen una mala decisión, algo que no tardaba en suceder ya que Gary Paffett hacía trompear a António Félix Da Costa.

Esta situación dejaba a Paffett al frente de la carrera seguido del propio Marco Wittmann, con Edo Mortara pegado al difusor del BMW M4 DTM del alemán. Sin embargo, el liderato de Gary Paffett apenas duraba una vuelta, concretamente el tiempo que tardaban los comisarios en imponerle un Drive Through por su toque con António Félix Da Costa. Con el británico fuera de toda ecuación, Marco Wittmann y Edo Mortara quedaban primero y segundo en una lucha directa que en poco servía al piloto italiano de Audi, necesitado de recortar un buenos puntos. A pesar de todo, Edo Mortara adelantaba a Wittmann para intentar un imposible.

Todo se mantenía sin cambios hasta el inicio de las paradas en boxes, momento en el que se jugaba la carta de la variedad estratégica. Los pilotos de Mercedes-AMG eran por línea general los primeros en pasar por el pitlane , mientras que Rockenfeller, Müller y Scheider en busca de conseguir réditos para Audi eran los últimos en parar. Con todo, Mortara volvía a pista como líder de la carrera, seguido por Christian Vietoris y Tom Blomqvist. Paul Di Resta era el tercer piloto que le ganaba la partida a Marco Wittmann en boxes , que afrontaba la parte final de la carrera desde la quinta plaza.

Tom Blomqvist hacía labor de equipo dejando pasar a Marco Wittmann tras ser adelantado por Paul Di Resta, evitando así cualquier susto de última hora. El paso de las últimas vueltas certificaba el resultado presente y aunque Edo Mortara conseguía la victoria seguido de Christian Vietoris y Paul Di Resta, Marco Wittmann se alzaba con su segunda corona en el DTM. A pesar de la lógica decepción por perder el título de pilotos por cuatro puntos, la victoria de Edo Mortara al menos servía para que Audi Sport se proclamase campeón por marcas y además se llevase el título de equipos con el Team Abt Sportsline.

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Hockenheim II

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM 1:02:52.131

Christian Vietoris
Mercedes AMG C 63 DTM +3.040

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+4.294

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +5.030

Timo Glock
BMW M4 DTM+6.103

Maxime Martin
BMW M4 DTM+8.947

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM +13.857

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+15.054

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM +16.012
10º Martin Tomczyk
BMW M4 DTM+21.313

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel