Motor.es

Victoria de Mitch Evans con doblete y gran recital estratégico de Jaguar en el ePrix de Mónaco

Mitch Evans ha conseguido una brillante victoria en el ePrix de Mónaco por delante de su compañero Nick Cassidy, gracias en gran medida a la labor estratégica de Jaguar desde el muro.

Victoria de Mitch Evans con doblete y gran recital estratégico de Jaguar en el ePrix de Mónaco
Mitch Evans ha conquistado el Principado con un gran triunfo en el ePrix de Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2024 16:15

Carrera perfecta del equipo Jaguar en el ePrix de Mónaco para lograr un fantástico doblete de la mano del triunfo de Mitch Evans y el segundo puesto de Nick Cassidy. En una carrera llena de incidentes en la que había que medir los tiempos, sobre todo a la hora de activar el 'attack mode', Jaguar ha hecho un gran trabajo estratégico desde el muro para controlar la dinámica de la prueba. Stoffel Vandoorne ha completado el podio.

Pascal Wehrlein hacía valer su pole para mantener la primera posición con cierta comodidad en una salida con algunos toques en la curva 1, pero bastante limpia. El alemán así podía gestionar los tiempos de carrera durante los primeros giros y activar el 'attack mode' en primer término, aunque eso le hacía caer hasta la cuarta plaza. Stoffel Vandoorne tomaba así la punta del grupo por delante de Mitch Evans y Nick Cassidy. Jean-Eric Vergne rompía este orden.

El muro de Jaguar ha sabido esperar a colocar a sus dos pilotos en primer y segundo lugar para jugar sus cartas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Sébastien Buemi y Norman Nato se enganchaban en 'Loews', el Safety Car sólo hacía acto de presencia tras el accidente de Edo Mortara en la piscina. Su estancia en pista, eso sí, era bastante larga, ya que los comisarios tenían que recolocar las protecciones. En el reinicio, Stoffel Vandoorne optaba por una propuesta defensiva para ahorrar energía, lo que le obligaba a defenderse de los ataques de un Mitch Evans más rápido, pero que sólo se podía colocar líder cuando Vandoorne activaba el 'attack mode'.

Quedaban así los dos pilotos oficiales de Jaguar al frente del pelotón, con Mitch Evans ganando espacio mientras Nick Cassidy hacía de perfecto escudero. Un guion que Jaguar llevaba hasta el límite, con Mitch Evans quitándose las dos activaciones del 'attack mode' sin oposición alguna. Acto seguido, el neozelandés daba el relevo a su compatriota y compañero al que dejaba pasar en plena recta de meta para cambiar los papeles. Cassidy entonces empezaba a ganar terreno para hacer sus activaciones.

Todo en orden

Con la segunda activación del 'attack mode' de Nick Cassidy el liderato volvía a caer en manos de Mitch Evans, en un movimiento estratégicamente perfecto de Jaguar. Mientras tanto, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne poco más que podía contemplar la jugada, al igual que un Pascal Wehrlein que además tenía que lidiar con un incisivo Maximilian Günther. Aunque el alemán se pasaba de frenada en la chicane y desaparecía de la ecuación y eso permitía a Wehrlein activar el 'attack mode' por delante de su compañero António Félix Da Costa.

Con disposición en parejas, con los dos pilotos de Jaguar por delante de los dos de DS Penske, los dos de Porsche y los dos de Nissan se entraba en la recta final de la carrera. También con un Safety Car tardío por el accidente de Nico Müller. Una circunstancia que rompía los duetos con Oliver Rowland superando a António Félix Da Costa en el último movimiento del baile del ePrix de Mónaco.

Magistral triunfo

Sin mayor oposición, Mitch Evans conseguía una brillante victoria tanto en lo personal como por el guion de carrera dibujado por Jaguar. Un planteamiento que ha terminado con doblete, ya que Nick Cassidy tampoco ha tenido grandes apuros para retener el segundo lugar ante Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne. Por su parte, Pascal Wehrlein se ha tenido que conformar con la quinta posición tras arrancar en pole.

A espaldas del piloto alemán ha cruzado meta Oliver Rowland en sexta plaza. Séptimo ha sido finalmente António Félix Da Costa, mientras que el octavo puesto se lo ha quedado Sacha Fenestraz. Las dos últimas posiciones con derecho a puntos han sido para Maximilian Günther y Norman Nato, dejando así a Lucas Di Grassi a las puertas del 'top 10' en las calles del Principado.

Fotos: Jaguar Racing

Pixel