Motor.es

Vincent Abril logra la primera pole de la era GT3 del DTM en Monza

  • Vincent Abril partirá en cabeza en la primera carrera GT3 de la historia del DTM tras lograr la pole en Monza.
  • Dani Juncadella arrancará segundo tras una sesión en la que los GT3 de Mercedes han copado las cuatro primeras posiciones.
Vincent Abril logra la primera pole de la era GT3 del DTM en Monza
Vincent Abril ha conseguido la pole con el Mercedes #5 de HRT tras firmar un tiempo de 1:46.488.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 11:15

Vincent Abril ha logrado la primera pole de la historia del DTM bajo normativa GT3 tras firmar el mejor tiempo en la clasificación del sábado de la cita inaugural de la temporada 2021 en Monza. El piloto francés del Team HRT ha marcado un crono de 1:46.488, registro con el que ha superado por 72 milésimas a Dani Juncadella. Pese al trabajo realizado por AVL para ajustar el 'Balance of Performance', los Mercedes-AMG GT3 han llevado la voz cantante en el trazado italiano y el 'top 4' de la sesión ha estado copado por los vehículos de la firma de Stuttgart.

Este dominio de Mercedes quedaba patente casi desde los primeros minutos de la sesión, ya que Lucas Auer marcaba el primer crono serio tras firmar un 1:46.590. A partir de ese punto, el austriaco se convertía en el rival a batir y sólo dos pilotos lo conseguían. Sobre el ecuador de la sesión, Vincent Abril lograba el 1:46.488 con el Mercedes #5 de HRT que valía la primera pole de la temporada. En la recta final, Dani Juncadella conseguía rebajar su mejor tiempo por dos veces para colocarse segundo, dejando así a Lucas Auer en la tercera posición. Por su parte, Maximilian Götz partirá cuarto con el segundo GT3 del equipo HRT.

Vincent Abril logra la primera pole de la era GT3 del DTM en Monza
Dani Juncadella ha comenzado con buen pie la nueva etapa del DTM tras acabar segundo en la clasificación.

Rompía el 'repóker' de Mercedes el belga Esteban Muth tras colarse a última hora quinto con el Lamborghini #10 de T3 Motorsport, desempeño que desplazaba a Philip Ellis al sexto lugar. De esta forma, el piloto más rápido del FP2 arrancará en tercera fila de parrilla, justo por delante del Ferrari de Liam Lawson. El piloto neozelandés ha dejado un buen sabor de boca y ha superado ampliamente a su compañero Alex Albon, toda vez que el ex piloto de Fórmula 1 sólo ha podido terminar decimocuarto tras ser algo más de nueve décimas más lento que el hombre de la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del 'top 10' se ha situado Nico Müller, ausente en el ePrix de Puebla de la Fórmula E al dar prioridad al DTM en el choque de fechas, así como Kelvin Van der Linde y Maximilian Buhk. Fuera de las diez primeras posiciones, aunque con una gran actuación, cabe destacar el duodécimo lugar obtenido por Esmee Hawkey. A pesar de no rodar hasta la segunda mitad de la sesión, misma situación que ha vivido Sheldon Van der Linde, la piloto británica ha sabido sacar lo mejor del Lamborghini #26 para colarse en la parte central de la primera parrilla GT3 del DTM.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Monza

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

Vincent Abril
Mercedes-AMG GT3
HRT
1:46.488

Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.072

Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Winward
+0.102
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
HRT
+0.344
Esteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.375
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3Winward
+0.402
Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.412
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3Team Rosberg
+0.439
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.440
10ºMaximilian Buhk
Mercedes-AMG GT3Mücke Motorsport
+0.505

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel