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El nuevo Volkswagen Jetta llega a España con pequeños cambios

El nuevo Volkswagen Jetta aterriza con ligeros cambios estéticos y un equipamiento renovado y de más calidad. En cuanto a los motores se ofrecen cinco nuevas variantes. España ya dispone del nuevo Volkswagen Jetta. La berlina compacta de Volkswagen se presenta con un equipamiento ampliado y mejorado. Está disponible desde los 20.030 euros.

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Publicado: 14/11/2014 14:00

El Jetta lleva nada más y nada menos que 35 años en el mercado. En ese tiempo se han comercializado más de 14 millones de unidades. Todo un éxito de ventas que avala la prosperidad de esta gran berlina. Este año ha tocado renovarla. En los próximos días el nuevo Volkswagen Jetta llegará a España. Lo hará con un equipamiento más amplio y elementos de más calidad.

El restyling del Jetta supone un cambio en diversos elementos estéticos del exterior

Estéticamente el nuevo Jetta cuenta con partes nuevas. En la parte delantera destacan las nuevas ópticas bi-xenón con luz diurna tipo LED. A esto hay que sumarle una parrilla renovada con tres barras transversales. El lateral permanece inalterado, muy típico de Volkswagen, debiendo ir a la trasera para encontrar más elementos nuevos, como el parachoques, la puerta del maletero y los faros.

Sin embargo el Jetta siempre ha destacado por su estética conservadora, pero siempre ha presentado un habitáculo que sabía aprovechar cada centímetro de espacio, haciéndolo más confortable. Estas cualidades siguen presentes, pero además se incorporan detalles que mejoran la calidad percibida, como la iluminación de los tiradores de las puertas y la zona de los pies, nuevos volantes y molduras decorativas.

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Estos elementos hacen que el aspecto del nuevo Jetta tenga un aspecto más propio de un segmento superior al suyo. Pero como decimos se ha mantenido la modularidad y practicidad característica. La vida a bordo se presenta mejor que en ninguna otra ocasión, con elementos como el climatizador bi-zona, el ordenador a bordo, los asientos deportivos y el control de crucero, entre otros.

En cuanto a equipamiento, el salto cualitativo y cuantitativo es más que apreciable. Se incorporan tecnologías de seguridad de última generación, como el Side Assist y el Exit Assist, muy útiles para el mantenimiento del carril y la salida del aparcamiento en marcha atrás. Además de serie se montan seis airbags. La personalización es otro aspecto mejorado, ya que a partir de ahora existen paquetes que permitirán adaptarse a cada cliente.

El equipamiento ampliado y mejorado es otro de los puntos fuertes de la renovación del Jetta

El nuevo Volkswagen Jetta también llega con motores renovados. Cinco en total, dos diésel y tres gasolina. Todos ellos mejoran significativamente la gama actual. Son más eficientes y prestacionales. Los consumos se han reducido al máximo, al igual que la cantidad de emisiones contaminantes. Algo muy necesario y beneficioso para los bolsillos de sus potenciales compradores.

En la gama diésel nos encontramos con un solo motor, pero capaz de exprimir dos potencias diferentes, 110 y 150 CV. En el primer caso se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de doble embrague DSG de siete. Por su parte la versión más potente el cambio será siempre de seis velocidades, ya sea manual o automático.

La vertiente gasolina cuenta con dos motores. En la escala inferior está el 1.2 TSI de 105 CV. De serie se presenta con una transmisión manual de seis velocidades. En la parte más prestacional el motor 1.4 TSI cuenta con potencias de 125 y 150 CV. En este caso no hay opción posible, se monta la mejor elección posible, el cambio DSG con siete marchas, que asegura un rendimiento y consumos excelentes.

Desde 20.030 euros, el nuevo Jetta llega con dos variantes diésel y tres gasolina

El nuevo Volkswagen Jetta ya está disponible. Los interesados pueden acercarse a cualquier concesionario oficial de la marca o iniciar su configuración en la web de Volkswagen . Los precios parten de los 20.030 euros del acabado Advance y de los 24.730 euros para la versión Sport. El Advance cuenta con los motores menos potentes, debiendo ir al Sport para encontrar los más dinámicos.

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