Motor.es

Volkswagen Scirocco 2014, ligero lavado de cara

Tras seis años en el mercado, el Volkswagen Scirocco ha recibido una serie de modificaciones para ponerse al día. Los cambios son poco profundos pero numerosos. El Scirocco 2014 cuenta con novedades en su diseño exterior e interior, nuevos equipamiento y una gama de motores más potentes y eficientes. Se presentará en el Salón de Ginebra 2014.

Volkswagen Scirocco 2014, ligero lavado de cara

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2014 12:40

Habiendo salido al mercado en 2008, el Volkswagen Scirocco es uno de los modelos que llevaba más tiempo en el mercado sin sufrir cambios. El coupé del fabricante alemán ha sabido envejecer bien pero ha llegado el momento de refrescar su imagen y Volkswagen ha optado por mantener la identidad ofreciendo sólo unas ligeras modificaciones.

El facelift del Scirocco trae bastantes cambios pero muy sutiles, que se concretan en el rediseño de los paragolpes delantero y trasero, la parrilla y el capó de nueva factura. Los faros delanteros pueden ser halógenos o bixenón con luces diurnas led y los pilotos posteriores también integran tecnología led. Estas novedades también están presentes en la variante más deportiva, el Scirocco R.

El aspecto exterior se completa con una nueva gama de colores para la carrocería y llantas de aleación con nuevos diseños con dimensiones entre 17 y 19 pulgadas. También se ha modificado el sistema de apertura del maletero ya que ahora puede realizarse girando el emblema de la marca que hay sobre el portón (antes sólo se podía abrir con un botón dentro del habitáculo o mediante el mando a distancia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo del Scirocco 2014 también se encuentran pequeñas novedades con un nuevo diseño de las salidas de aire centrales, cuadro de instrumentos y volante. Las versiones más equipadas disfrutarán de tres relojes adicionales (presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro) en la parte superior del salpicadero. Otra novedad es la incorporación del equipo de audio Dynaudio Excite.

MOTORES MÁS POTENTES

Los motores también han recibido una puesta al día y ganan algo de potencia y eficiencia. La gama de gasolina queda configurada con el 1.4 TSI de 125 CV, el 2.0 TSI de 180 CV y 220 CV y la versión R que aumenta su potencia hasta los 280 CV. En cuanto al diesel, se dispone del bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 150 CV y 184 CV.

Como sucedía hasta el momento, todas las versiones son de tracción delantera y llevan el sistema de arranque y parada automáticos Stop/Start de serie (salvo el Scirocco R). De serie se ofrece un cambio manual de seis velocidades, dejando como opción la transmisión de doble embrague DSG (salvo para el 1.4 TSI).

El Volkswagen Scirocco 2014 se presentará en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el mes que viene, y iniciará su comercialización en Europa a partir de agosto. Aguantará en el mercado alrededor de tres años más porque la nueva generación del coupé alemán no verá la luz hasta el 2016 como muy pronto así que el relevo del actual en el mercado se hará esperar hasta 2017.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel