Motor.es

Ya es oficial: Volkswagen Up! 5 puertas

VW nos presenta oficialmente el nuevo Up! de 5 puertas, que básicamente es idéntico al de tres, pero con el plus de polivalencia que le otorgan las dos puertas laterales traseras adicionales. Su llegada está prevista para mitad de año, y en Alemania tendrá un precio que partirá de los 10.325 €uros. Te contamos sus detalles.

Ya es oficial: Volkswagen Up! 5 puertas

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2012 14:07

La casa de Wolfsburgo ha revelado oficialmente la versión más familiar de su pequeño Up! a pocos días de que nuestro compañero Nico nos trajera los gráficos de diseño del registro de patentes que se filtró en la red del mismo.

Sus dos puertas laterales traseras le dan las armas suficientes para que este Up! pueda competir con el Fiat Panda. Por contra, cuenta con algún hándicap como son las ventanilllas traseras de apertura en compás, cosa que en el Panda son totalmente abatibles.

Estará disponible para mitad de año en los mercados europeos, y será un gran rival para el rey del mambo en el segmento; elFiat Panda, que disfruta en su tercera generación de una juventud muy reciente también.

Su carrocería no varía en dimensiones respecto al Up! 3 puertas, lo que quiere decir que el habitáculo presenta una habitabilidad muy similar, con un espacio para la cabeza de 947 mm y 789 mm para las piernas de los ocupantes traseros, que irán sentados en una posición más elevada para que tengan una sensación de desahogo y mucho espacio, ayudada por las grandes ventanillas de las puertas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Este Up! mantiene intactos los 3,54 m de largo y los 2,42 m de batalla del Up! original, pero añade las puertas traseras de apertura en 90 grados posteriores.

El maletero también se mantiene intacto, con sus 251 L de capacidad ampliables a 951 si abatimos los respaldos traseros.

En cuanto a la silueta de este Up!, encontramos diferencias respecto al modelo original, como por ejemplo una línea inferior de ventanillas mucho más recta, perdiendo el ángulo que hacía ascender la trasera hasta en pilar C. Salvo esto y las dos puertas extra, el coche es idéntico al 3p.

En equipamiento no faltará el sistema de freno de emergencia en ciudad, que frena el vehículo cuando prevé automáticamente una situación de riesgo si circulamos entre 5 y 30 km/h, el sistema de navegación Maps and More con pantalla portátil etc.

La gama de mecánica es también compartida con su hermano de 3 puertas, con los motores tricilíndricos de 1.0 litros con 60 y 75 caballos combinados con los acabados Move Up!, High Up!, Black Up! y White up!

Lo dicho; ¡Bienvenido a la "New Small Family" pequeño Up! 5p!

Fuente: VW España

Compártela en:

Pixel