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    Volkswagen valora inscribirse en la nueva WRC2 Pro

    El buen debut del Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally RACC ha despertado la llamade este nuevo proyecto en el WRC.

    Gestado como un coche 'carreras-cliente' para su venta a equipos privados, competir en WRC2 Pro puede darle una gran visibilidad a nivel comercial.

    Volkswagen Motorsport abandonó el WRC con el desarrollo de su World Rally Car de nueva generación en su última fase para apostar por un proyecto 'carreras-cliente' más económico y rentable. Nació así el Volkswagen Polo GTI R5, vehículo que ha debutado con gran éxito en el Rally RACC de Catalunya. A pesar de unos pequeños problemas en el cambio de la unidad pilotada por Eric Camilli, tanto el francés como Petter Solberg dejaron claro que el Polo GTI R5 está a la altura del Skoda Fabia R5 -vehículo a batir de la categoría- y que los clientes pueden apostar por el modelo alemán para buscar grandes éxitos.

    "El ritmo del Polo GTI R5 ha sido bueno desde el principio. Eric Camilli y Petter Solberg han demostrado que el coche es competitivo y rápido en todas las condiciones" afirmaba Gerard-Jan de Jongh, responsable técnico del proyecto, a la finalización del Rally RACC. En esta línea, el responsable de Volkswagen añadía: "El Rally RACC siempre es una cita exigente. El problema que tuvimos en el cambio puede resolverse fácilmente y de manera muy fiable antes de las entregas de los primeros vehículos a los clientes. Por todo ello, estamos muy contentos con el debut de nuestro coche".

    Por estas buenas sensaciones o por el escaparate comercial que supone, Volkswagen Motorsport estaría valorando inscribirse en WRC2 Pro. Esto significaría que la marca alemana tendría de nuevo un equipo oficial en el Mundial, ya que esta categoría está destinada a equipos, pilotos y copilotos oficiales. Si bien esta decisión contrastaría con el cierre del programa en World Rally Car y con la esencia 'carreras-cliente' de este R5, tener un equipo oficial en WRC2 Pro puede ser una gigantesca herramienta de marketing para vender más unidades de un Polo GTI R5 que sigue sumando reservas de pilotos y equipos privados.

    Fotos: Volkswagen Motorsport

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