Motor.es

El WRC 2020 tendrá cinco rallies más y se reiniciará en Estonia

  • Tras varios esbozos de un calendario que señalaba una vuelta a la acción en agosto, los rallies deberán esperar aún dos meses más.
  • El regreso del WRC tendrá lugar en Estonia- El nuevo calendario dibuja cinco citas, pero aún puede haber más incorporaciones.
El WRC 2020 tendrá cinco rallies más y se reiniciará en Estonia
El Rally de México fue la última cita de la categoría antes del coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 13:30

El parón obligado por el coronavirus afectó prácticamente a todas las categorías deportivas existentes, y el mundo de los rallies no iba a ser una excepción. Tras disputarse las rondas de Monte-Carlo, Suecia y México entre enero y mediados del mes de marzo, con Ogier como líder en el campeonato de pilotos y Toyota Gazoo Racing en el de constructores, la inactividad se convirtió en la mayor protagonista ante la imposibilidad de disputarse ninguna de las pruebas inicialmente programadas.

El rally de Liepaja se postuló como uno de los candidatos a reiniciar la temporada en Letonia, pero finalmente este acuerdo no ha sido posible. En cambio, Estonia debutará en el calendario del WRC tras acoger un evento promocional en 2019, convirtiéndose así en el país nº 33 en organizar una prueba de este calibre, del 4 al 6 de septiembre, lo que dará la oportunidad a Ott Tänak de volver a la acción en casa.

Tänak podrá dar rienda suelta a su talento en su país natal.

Esta cita será de formato reducido, con dos etapas entre el sábado y el domingo que tendrán lugar después del shakedown y la ceremonia de inauguración del viernes, con la base ubicada en Tartu. A su vez, el rally de Italia en Sardinia pasará de junio a finales de octubre y principios de noviembre, al tanto que Turquía, Alemania y Japón mantienen sus fechas prestablecidas. Por su parte, el Ypres Rally de Bélgica continúa en negociaciones, si bien el de Argentina definitivamente queda cancelado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El anuncio de reinicio envía una clara señal de que el WRC 2020 está de vuelta», declaró Olivier Ciesla, director gerente del WRC. «El promotor de la WRC ha trabajado incansablemente con la FIA, nuestros competidores, equipos y potenciales rallies en circunstancias excepcionales para revisar el calendario. La noticia de hoy nos permite regresar en el momento adecuado y asegurar una temporada digna de un campeonato mundial. Los aficionados demuestran una gran pasión por el WRC tanto en Estonia como en Italia. La expectación allí y por todo el deporte en general aumentará rápidamente a partir de ahora antes del reinicio del campeonato en septiembre», concluyó.

RondaRallyFecha
1Monte-Carlo23-26 enero
2Suecia13-16 febrero
3México12-15 marzo
4Estonia4-6 septiembre
5Turquía24-27 septiembre
6Alemania15-18 octubre
7Italia29 octubre - 1 noviembre
8Japón19-22 noviembre

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel