Motor.es

El WRC quiere permitir cuatro pilotos por equipo oficial

  • La Comisión del WRC estudia permitir que los tres mejores pilotos de cada equipo oficial puedan puntuar en cada rally.
  • Con tres pilotos con opciones de puntuar, cada equipo oficial podrá contar con hasta cuatro coches y cuatro pilotos oficiales.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 14:30

Con un reglamento técnico recién estrenado, unos nuevos World Rally Car del agrado de fans y pilotos y un calendario consolidado, se puede decir que el WRC ha superado los vaivenes del pasado para dar una base sólida al certamen. De cara a 2018 los cambios en el reglamento deportivo serán mínimos, aunque eso no significa que todo vaya a seguir igual. De hecho y según desvela 'Rallye-Magazin', la Comisión del WRC estaría estudiando la opción de aumentar el tamaño de los equipos oficiales de cara a la próxima temporada, ampliando así número de World Rally Cars presentes en cada rally.

En este aspecto, la propuesto de la Comisión del WRC pasa por aumentar a tres los pilotos que pueden puntuar por equipo oficial en cada rally, lo que se extrapola a que los equipos oficiales de los fabricantes podrían tener hasta cuatro pilotos oficiales, por los tres que actualmente tienen. De esta forma, las marcas que quieran luchar por el título de fabricantes casi estarían obligados a alinear cuatro World Rally Car en todas, o al menos en la mayoría, citas del calendario. Una medida que sin duda supondría un aumento del presupuesto de cada marca, tanto a nivel logístico como en otros campos.

Esta medida supondría un alivio a la actual situación en el mercado de fichajes, con una 'camada' de pilotos que tienen difícil encontrar un World Rally Car de nueva generación para competir a tiempo completo. Un cuarto coche por marca supone un nueva ola de oportunidades para pilotos como Teemu Suninen, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen o incluso para proyectos a tiempo parcial como el que pretende firmar Citroën Racing con Sébastien Loeb. Además, este cuarto coche podría ser utilizado como soporte del programa de jóvenes pilotos de cada marca, como el que Toyota tiene con Hiroki Arai y Takamoto Katsuta o como el que Hyundai ha empezado a forjar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel