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El WRC se marca el objetivo de tener 20 coches oficiales en 2023

  • El promotor del WRC quiere contar con al menos 20 vehículos con respaldo de fábrica de cara a la temporada 2023.
  • No se trata de tener 20 World Rally Cars, sino que las marcas tengan sus propia escalera de vehículos en el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 10:30

El WRC se marca el objetivo de tener 20 coches oficiales en 2023
Ford ha ampliado su apoyo al Junior WRC, en un movimiento que refleja los planes de la FIA.

Pese a que el WRC tiene unos cimientos sólidos, la decisión de Citroën Racing de abandonar el Mundial de manera inmediata ha sacudido la estructura del campeonato. Aunque la presencia de Toyota, Hyundai y Ford -bajo la bandera de M-Sport- asegura una clase reina con un buen número de World Rally Cars, existe cierta preocupación en el seno del WRC por el natural vaivén que generan los fabricantes. De hecho y en términos globales, Volkswagen Motorsport también ha anunciado que no competirá de forma oficial con su Polo GTI R5, mientras que la continuidad de Skoda Motorsport no está asegurada.

Ante esta perspectiva y con la llegada de la tecnología híbrida en el año 2022, el promotor del WRC quiere consolidar la presencia de las marcas en el campeonato con un proyecto trasversal en el que los fabricantes tengan participación en todas las categorías. En otras palabras, el objetivo de la FIA y del organizador del Mundial es que cada marca tenga su propia escalinata de vehículos dentro del campeonato con World Rally Cars híbridos, vehículos R5 -WRC2- y vehículos R2T -JWRC y categorías de formación-. En la actualidad, sólo Ford a través de M-Sport tiene World Rally Cars, coches R5 y R2T en competición, con apoyo oficial a los R2 en el JWRC.

Por su parte, Toyota Gazoo Racing está interesado en desarrollar un Yaris R5, mientras que Hyundai Motorsport trabaja en hasta dos nuevas versiones del Hyundai i20 R5, además de tener un gran interés en la nueva normativa R2. A pesar de la marcha de Citroën, de las dudas que hay en torno a Skoda y de la falta de nuevos fabricantes que puedan dar el salto al WRC, la FIA y el promotor del Mundial se marcan el objetivo de contar con 20 vehículos con soporte de fábrica en 2023 entre World Rally Cars híbridos, coches R5 y modelos R2T.

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Fuente: AUTOhebdo

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