Motor.es

El WTCR cancela su cita en Sochi por la guerra entre Rusia y Ucrania

  • Discovery Sports Events como promotor del WTCR ha cancelado el evento del certamen en el circuito ruso de Sochi.
  • El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia impide que el evento se pueda disputar como estaba previsto entre el 6 y 7 de agosto.
El WTCR cancela su cita en Sochi por la guerra entre Rusia y Ucrania

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2022 16:30

La invasión militar de Rusia a Ucrania tiene muchos efectos a nivel geopolítico, pero también consecuencias para el país dirigido por Vladímir Putin. Europa y Estados Unidos han expulsado a los bancos rusos del sistema financiero global SWIFT, mientras que diversos países de Europa también han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos. La señal de distintos medios de comunicación del país ha sido bloqueada en cada vez más regiones, aunque todo esto parece importar muy poco al presidente ruso en su afán bélico por invadir Ucrania.

El mundo del deporte también se ha movido rápidamente en contra de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, eliminando o cancelando los principales eventos deportivos de carácter internacional que iban a tener lugar en territorio ruso. Sin ir más lejos, Liberty Media tomaba la decisión de cancelar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 que se iba a celebrar en septiembre en Sochi. Mismo escenario que también iba a acoger en agosto el evento ruso del WTCR de esta temporada.

Sin embargo, Discovery Sports Events como promotor del WTCR también ha cancelado la cita de la Copa del Mundo de Turismos en Rusia. Dadas las circunstancias actuales, la compañía que se encarga de la gestión del certamen de referencia de las carreras de turismos bajo normativa TCR ha decidido que la prueba que iba tener lugar entre los días 6 y 7 de agosto no se lleve a cabo. El promotor no se ha pronunciado sobre cambios en el calendario del WTCR o posibles citas que puedan ocupar el sitio de Rusia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el comunicado de Discovery Sports Events sólo se podía leer: «En vista de los eventos tremendamente tristes y preocupantes que se están produciendo en Ucrania, Discovery Sports Events como promotor de la Copa del Mundo de Turismos confirma que en las circunstancias actuales no es posible llevar a cabo el evento del WTCR en Rusia que estaba programado para acoger las carreras 13 y 14 de la temporada 2022. Los pensamientos de toda la familia del WTCR están con todos aquellos que sufren como resultado de los acontecimientos que se están dando en Ucrania».

El WTCR tuvo su primer evento en Rusia la temporada pasada tras modificar por completo la segunda mitad de su calendario de 2021 por la imposibilidad de viajar a Asia. Los circuitos de Most, Pau-Arnos, Adria y Sochi debutaron en la Copa del Mundo de Turismos para dar forma a una temporada en la que Yann Ehrlacher se coronó campeón precisamente en Sochi. Las dos carreras disputadas en suelo ruso terminaron con victorias del español Mikel Azcona y del británico Rob Huff, ambos pilotos de CUPRA por entonces.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel