Motor.es

Yamaha respira en Indonesia gracias a la pole de Fabio Quartararo en MotoGP

  • El vigente campeón del mundo saldrá desde la primera posición tras lograr la pole con un tiempo de 1:31.067.
  • Marc Márquez saldrá desde la quinta fila de la parrilla tras sufrir dos caídas en los minutos finales de la Q1.
Yamaha respira en Indonesia gracias a la pole de Fabio Quartararo en MotoGP
El 'Diablo' ha logrado en Mandalika su decimosexta pole en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 09:00

Fabio Quartararo ha logrado la pole en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Mandalika con un tiempo de 1:31.067. Tras un mal inicio de temporada, el actual campeón vuelve a sonreír. Junto al piloto francés arrancarán desde la primera fila la dupla del Pramac Racing. El español Jorge Martín ha sido segundo, mientras que el también francés Johann Zarco ha marcado el tercer mejor tiempo de la Q2. Clasificación dramática para Honda.

La lluvia y las caídas han marcado los entrenamientos libres de este Gran Premio. Sólo la FP2 se disputó en condiciones de seco por lo que los tiempos obtenidos en esta sesión han marcado el listado de pilotos presentes en la Q1 y Q2. Entre los pilotos que han tenido que acudir a la primera ronda de clasificación se encontraban bastantes pesos pesados de la categoría como Pol Espargaró, Joan Mir, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que había sufrido una caída en los entrenamientos del viernes.

El ocho veces campeón del mundo volvía a irse al suelo en dos ocasiones durante la Q1 en las curvas 13 y 12, lo que le dejaba sin ninguna oportunidad de luchar por el pase a la Q2. Su desgracia era sólo la punta del iceberg de un sábado nefasto para Honda. Ninguna de sus motos ha conseguido acceder a la sesión clasificatoria definitiva. De hecho, el de Cervera partirá desde la decimoquinta posición siendo la primera moto de la marca japonesa en la parrilla de mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el primer instante de la Q2, Quartararo dejaba claro que su objetivo era la pole. El 1:31.6 que marcaba en primer término sólo era el anticipo del definitivo 1:31.067 que le ha valido para conseguir estar en el primer cajón de la parrilla. Ni siquiera los intentos finales de Martín y Zarco han logrado intimidar al 'Diablo'. Brad Binder ha confirmado las buenas sensaciones de las sesiones previas y se ha colado en cuarta posición con la KTM, por delante de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia.

La tercera fila estará ocupada por Miguel Oliveira con la segunda KTM, Álex Rins como primer representante de Suzuki y el australiano Jack Miller. La cuarta línea estará encabezada por un Aleix Espargaró que ha sufrido una caída con su Aprilia. Fabio DiGiannantonio saldrá desde la undécima posición, por delante de la Yamaha de Franco Morbidelli, que también se ha ido al suelo en los primeros minutos de la sesión.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel