Motor.es

Ehrlacher: «No quiero sumar más presión por haber sido campeón del WTCR»

  • Yann Ehrlacher afronta la temporada 2021 del WTCR con la presión de defender el título logrado la campaña pasada.
  • El francés prefiere dejar atrás parte de esta presión, intentar mejorar sus prestaciones y pulir los errores que tuvo durante 2020.
Ehrlacher: «No quiero sumar más presión por haber sido campeón del WTCR»

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 08:30

Yann Ehrlacher se proclamó campeón del WTCR en 2020, condición que le coloca como rival a batir dentro de la categoría. El piloto francés de 24 años tiene el gran desafío de defender este éxito a los mandos de uno de los Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing. A pesar de estar realizando una cuidada preparación, Ehrlacher es consciente de que la rivalidad será máxima y frenar el ímpetu de sus compañeros de equipo y de los pilotos del resto de equipos del WTCR no será tarea fácil. Por eso, Yann intenta quitarse presión y prefiere centrarse en mejorar su rendimiento y pulir sus puntos débiles.

Al respecto de sus objetivos para la nueva temporada, Yann Ehrlacher ha asegurado: «Al final, no quiero continuar con mi éxito, sólo quiero lograr nuevos triunfos y disfrutar del camino que hay para lograrlo. Cuando ganas una vez te das cuenta que es posible, vuelves a pensar en ser campeón. Sin embargo, hay muchas cosas que juntar para ser campeón y piensas en todas esas cosas. Ahora tengo más presión sobre mí. Cuando haces un buen año, existe el miedo a no superarlo. Por ese motivo, mi único objetivo es estar satisfecho con el trabajo realizado y no quiero sumar más presión por haber sido campeón del WTCR».

Con todo, Ehrlacher es autocrítico: «Hubo errores, incluso si ganamos el título. Se escaparon algunas victorias y cometí errores en clasificación. Es clave maximizar mis oportunidades y el trabajo que realizamos. Una de las cosas que quiero optimizar es mi nivel en clasificación. Ser un poco más fuerte a una vuelta y juntar los sectores rápidos. Es algo que debo mejorar. Conseguir una pole en el WTCR no es fácil, ya que la diferencia entre los coches es muy pequeña. También hay que trabajar en el coche, porque en algún momento ganaremos peso y hay que compensar ese déficit. Estoy seguro que nos vamos a ver en esa situación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel