Motor.es

Yann Ehrlacher hará el WTCR con Münnich Motorsport

  • Yann Ehrlacher se une al equipo Münnich Motorsport para disputar el WTCR en 2018. Compartirá box con el argentino Esteban Guerrieri.
  • El sobrino de Yvan Muller debutó en el WTCC en 2017 con un Lada Vesta TC1 con el que consiguió una victoria y dos podios extra.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2018 21:30

Yann Ehrlacher ha firmado un acuerdo con el equipo Münnich Motorsport para disputar la temporada 2018 del WTCR. El joven de 21 años, sobrino de Yvan Muller, da así continuidad a su programa en turismos tras su debut en 2017 en el WTCC, temporada en la que fue uno de los mejores 'rookies' de la parrilla junto a Esteban Guerrieri, piloto con el que ahora compartirá box. Ambos lucharán con el nuevo Honda Civic Type R TCR basado en la décima generación del modelo y contarán con el respaldo directo de JAS Motorsport y Honda, tras el arreglo entre el fabricante y el equipo con base en Friedersdorf.

Yann Ehrlacher, hijo también de la ex piloto británico de F3 Cathy Muller, afrontó en 2017 su primera temporada en turismos. A pesar de ello y de contar con un Lada Vesta TC1 adquirido por RC Motorsport tras la marcha del fabricante, el piloto francés dejó varios destellos de su talento a lo largo de la temporada. No obstante, Ehrlacher consiguió su primera victoria en el WTCC en Argentina, durante la 'Opening Race' con parrilla invertida. Tras ese resultado, sumó dos podios en China y Japón, ambos en condiciones de lluvia. El joven piloto terminó décimo en la general con 90 puntos.

Tras confirmase su presencia en el WTCR con el Honda Civic de Münnich Motorsport, Yann Ehrlacher no podía ocupar su satisfacción: "Después de mi primera temporada en el WTCC, el objetivo era estar en el comienzo del nuevo WTCR. Estoy muy feliz por ello. Es una gran noticia para mí porque Münnich Motorsport es un equipo muy bueno, con mucha experiencia en las carreras y en los turismos en particular. Con un paquete tan bueno, las expectativas son naturalmente altas y mi objetivo es estar entre los contendientes al título esta temporada, aunque sé que la competencia es dura. Hay más presión que el año pasado, pero estoy preparado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
Yann Ehrlacher
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel